cuales son los dias sagrados de la religion musulmana

Esta semana comenzará el Ramadán para las mucho más de mil miles de individuos de religión musulmana de todo el planeta. En ciertas secciones del mundo, como la Zona Autónoma Uigur del Sinkiang de China, las autoridades sofocarán los intentos de la población de entrenar su religión. Este es un instante vital para sumarse y impulsar el comprensión entre todas y cada una nuestras comunidades, conque le garantizamos ciertos datos básicos para saber mejor el mes mucho más sagrado del islam:

1. A lo largo del Ramadán , la gente musulmanas de todo el planeta ayunan todos y cada uno de los días, desde el amanecer hasta el momento en que se pone el sol. No se considera preciso que asistan a los pequeños y pequeñas de poca edad; las mujeres embarazadas, que estén dando el pecho o tengan la regla; la gente ancianas y quienes tengan problemas médicos.

¿Qué se festeja?

Ya que el origen de esta festividad está en el Corán y en la Biblia, donde se enseña de qué manera Abraham, como prueba de su fe hacia Dios, estuvo presto a sacrificar a su hijo Ismael . A la Biblia, que asimismo cuenta esta escena, al joven Ismael se le llama Isaac.

religión

Según la tradición, Alá al final fue clemente con él y paró en el último instante el brazo de Abraham en el momento en que se disponía a cortarle el cuello a su primogénito. En agradecimiento a la clemencia de Dios, Abraham sacrificó en su lugar un cordero en vez de su hijo.

En todo caso, este pasaje sirve asimismo como base para festividades esenciales de las otras 2 religiones monoteístas surgidas en Oriente Medio: la Pascua o Pésaj de los judíos, y la Semana Santa de los cristianos, donde el sacrificio en la cruz de Jesús, el Cordero de Dios, significa la actualización del relato de Abraham. Los musulmanes reproducen la escena anualmente con 2 objetivos: evocar el dominio a Dios, pero al tiempo admitir su amabilidad.

¿Qué hace la multitud en Ramadán?

Mohammed Shajahan / Anadolu Agency vía Getty Images

Según documenta Nat Geo, el Corán se compone de 114 episodios. Todos ellos fueron revelados a Mahoma por el Arcángel Gabriel el día de Mabaas. Estos contenidos escritos se acompañan con Hadith, que son las medites del profeta en relación a las escrituras que recibió de Alá.

Deja un comentario