Hacer PDF de este producto.
En 2000, Ariel Sharon visitó la explanada de la mezquita de Jerusalén. Su presencia fue sentida por los musulmanes como un agravio perpetrado contra entre los sitios santurrones del islam, al tiempo que para el presidente de Israel era, entre otras muchas cosas, un ademán simbólico con el que deseaba manifestar abiertamente el control israelí de la parte arabomusulmana de una localidad que es santa para judíos, cristianos y musulmanes.
¿Cuándo es Yumada al-Awwal?
Yumada al-Awwal empieza el 26 de noviembre de 2022, tras el mes de Rabi’ al-Thani.
En Arabia preislámica era común llamar a los meses según la temporada donde pasaban o por las prácticas de la temporada. La palabra “Yumada” proviene de una palabra que significa “tierra seca y árida” o “tierra desprovista de lluvia”. Asimismo podía tener el concepto de «congelar». Esto podría estar relacionado con las condiciones atmosféricas de la temporada en que, históricamente, se nombró a los meses por vez primera. No obstante, el año islámico se apoya en el calendario lunar y, consecuentemente, se adelanta todos los años 11 o 12 días.
Esto quiere decir que el nombre del mes puede no corresponderse con las condiciones atmosféricas por las que recibió el nombre o con las prácticas a las que se asociaba al origen.
La Profecía (Risalah)
Significa la Profecía y Mensajero. Desde la creación del primer humano, Dios reveló su guía a la raza humana mandando a los profetas, quienes todos llamaron a la creencia de un solo Dios. Los profetas que han recibido los libros de Allah son llamados mensajeros. Siempre y cuando las enseñanzas de un profeta fueron distorsionadas por personas Allah envió a otro profeta para traer de vuelta a los humanos por el sendero recto. La cadena de Risalah comenzó con Adán, incluido Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Lote, Jacob, José, Moisés y Jesús, y terminó con Muhammad (la paz sea con todos ellos), como el último mensajero de Allah para toda la raza humana.
Los libros revelados por Dios son: la Torá (Tawrah), los Cánticos (Zabur), el Evangelio (Injeel) y el Corán. El Corán fue revelado al profeta Muhammad (La paz y la bendiciones de Dios estén con él), Como el último libro de Guía de. Entre todos estos libros, solo el Corán sigue sin cambios, en su forma original donde fue revelado.