cuáles son los 10 mandamientos de la religión católica

El regreso de Rihanna a la música era entre los mucho más aguardados de este 2022. Uno volvió que se confirmó tras salir a la luz la novedad de que el artista protagonizará el espectáculo del reposo en la próxima Super Bowl de la NFL, que va a tener rincón el 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Fue nuestra Rihanna la primera en corroborar la novedad, publicando por medio de sus comunidades una imagen donde aparecía sosteniendo un balón de fútbol americano. Una actuación que piensa su aguardado regreso a la música por la puerta grande, en una edición que por vez primera va a tener a Apple Music como patrocinador.

Cáritas Parroquiales y el Quinto Mandamiento

De los 5 mandamientos de la Santa Madre Iglesia, el quinto es el que funciona la tarea de las Cáritas Parroquiales en nuestra entidad. El trabajo en grupo de voluntarios y religiosos deja calmar las pretensiones básicas de bastante gente en situación vulnerable. Asistencia médica y distribución de fármacos, despensas, ropa, tal como promoción del avance humano, son solo ciertas ocupaciones que se efectúan merced a la incesante colaboración de católicos verdaderamente anhelantes de vivir el Reino de Dios en la Tierra.

Los 5 mandamientos de la Santa Madre Iglesia son un líder de nuestro accionar como católicos, y acciones como las que efectúan las Cáritas Parroquiales, un caso de muestra vivo del amor al prójimo.

Origen de los 1º mandamientos

¿Cuándo nos llega los Diez Mandamientos por vez primera? Los eruditos no están en concordancia, pero entre las respuestas más habituales es en 1491 a. Para el planeta judío, está en el festival de Shavuot, el que asimismo se conoce como Festival de las Semanas y el festival de la recepción de la Torá.

cristo

Shavuot es una palabra hebrea que significa semanas y proviene de un mandamiento bíblico. Deuteronomio 16: 9-12 que afirma que debemos contar 49 días, una semana de semanas (7 por 7), tras el primer día de Pascua. El quincuagésimo día deberíamos festejar una celebración de la cosecha. Los rabíes del Talmud hicieron una investigación minucioso de las datas en el libro del Éxodo y concluyeron que ese día 50 fue el día en que Moisés bajó del monte Sinaí con las tablas de los Diez Mandamientos. Por consiguiente, Shavuot no es solo un festival de gratitud por la cosecha de primavera, sino más bien asimismo la celebración de recibir los Diez Mandamientos y, de forma mucho más general, la distribución de la Torá (los primeros cinco libros de la Biblia).

SEGUNDO MANDAMIENTO: No vas a tomar el nombre de Dios en balde.

En la Biblia:

“No vas a tomar en falso el nombre del Señor tu Dios” (Ex- 20, 7; Dt 5, 11).

Primer mandamiento

  • Amarás a Dios sobre todas y cada una de las cosas.

Este mandamiento quiere decir que Dios habrá de ser tu prioridad en el momento de querer en vida algo, estableciendo de este modo la unión entre la gente y Dios.

Deja un comentario