Por Daniel Burke, CNN
(CNN) — Si suponemos lo que dicen los futuristas de la tecnología, para el año 2050, los robots van a hacer varios de nuestros ordenes y van a conducir nuestros turismos. Si se puede opinar en un nuevo estudio sobre las tendencias religiosas, muchas de estas actuaciones controladas por robots se detendrán y se aparcarán en mezquitas y también iglesias.
De qué manera apareció el Islam
El Islam empezó de esta forma: habían pasado seiscientos años desde el instante en que Cristo fue crucificado. Como había pronosticado el Evangelio de Mateo (24:7), se había levantado nación contra nación, reino contra reino. Las guerras, en verdad, habían sido continuas. Primero fueron las varias guerras romanas, después, en la temporada que se aproximaba al advenimiento de Muhammad, los persas sasánidas conquistaron toda Siria, Palestina y Egipto. Atraparon Jerusalén en 614. Alejandría cayó en 619 y los persas extendieron su imperio hasta las afueras de Constantinopla. No fue hasta el año 629 d. en el momento en que se retiraron a su frontera clásico en el río Khabur, aproximadamente en la presente frontera oriental de Siria.
Asimismo hubo terremotos, hambrunas y horribles plagas. Un enorme terremoto sacudió Antioquia en el año 115, matando precisamente a 250.000 personas. Uno golpeó Creta en 365 y Antioquia fue golpeada nuevamente en 526 matando a otro cuarto de millón de personas. Beirut, Tiro y Líbano fueron sacudidos en 551 con mucho más de 30.000 fallecidos. Un colosal volcán en el año 535 (Krakatoa) provocó la consiguiente pérdida de cosechas en el mundo entero. Las guerras y el agobio ambiental desocuparon a los labradores, y los asedios provocaron que las ciudades murieran de apetito.
Guion de la sesión de la Webinar «¿Es viable una amistad judeocristiana?»
Arrancó la mesa de enfrentamiento, SR. Francisco Fontana, presidente de la Amistad Judeo-Cristiana de Valencia, resaltando que este acercamiento entre el cristianismo y el judaísmo es viable y se da. «La amistad entre ámbas religiones puede arrancar de un punto de inicio como la curiosidad entre ellas, por su crónica y por la antigüedad del judaísmo y del cristianismo; un católico puede llamar la atención un pueblo inusual y tener admiración por el pueblo judío”.
Fontana prosiguió exponiendo fundamentos a fin de que permanezca este acercamiento de amistad: «Como católico hay otra oportunidad de buscar esta amistad y es que Jesús, María como los apóstoles eran judíos, por consiguiente, como en católico terminas tropezando con el judaísmo. Una amistad judeo-cristina es viable. Ámbas religiones se llevaron muy mal a lo largo de un buen tiempo, han existido y hay inconvenientes». Mientras que, por último, resaltó el pasado del judaísmo en Valencia: “Próximamente, en el mes de julio hay un cumpleaños de la judería de Valencia. En la Edad Media, en 1391, forzaron a que los judíos se bautizaran o los mataban, pero eso fue algo mucho más sociológico que otro”.