cuales son las religiones mas importantes en el mundo

Las religiones tienen un papel fundamental en la vida de miles de individuos, sea como sea la que profesan. Se estima que hay mucho más de 4 mil religiones en el mundo entero, y precisamente el 59% de la población mundial se afirma religiosa.

En #CONOCEDORES.com, hacemos una ojeada de las religiones con mucho más seguidores de todo el mundo, sabiendo por este motivo el número aproximado de leales.

Cristianismo

Se calcula que mucho más de 2 mil 400 millones personas en el mundo entero, profesan el Cristianismo, una religión fundamentada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, hijo de Dios. En el propio Cristianismo, el Catolicismo es el conjunto con mucho más leales, seguido por los Protestantes o asimismo llamados, Cristianos. Es en la mayoría de los casos practicada en América y Europa.

La religión del Islam tiene mucho más de mil 800 millones de seguidores en el mundo entero, primordialmente en Oriente Medio. Se apoya en las enseñanzas de Mahoma, que según sus opiniones, fue mensajero de Dios, popular como Alá y sus expresiones fueron escritas en el libro sagrado del Corán. En el Islam, se identifican 2 conjuntos eminentemente, los Chiita y los Sunní.

Especificaciones de la religión

La religión muestra una sucesión de peculiaridades que, en su grupo, la distinguen de otros sistemas de opiniones (como la filosofía o la política). Estas especificaciones son:

  • La creencia en la presencia de algo sagrado. Por servirnos de un ejemplo, dioses u otros seres sobrenaturales.
  • La distinción entre elementos y espacios sagrados (la imagen de una divinidad, un templo) y elementos y espacios profanos.
  • La realización de actos rituales centrados en elementos y espacios sagrados. Por poner un ejemplo, frases, liturgias.
  • La presencia de un código ética que se considera origen sagrado o sobrehumano. Por servirnos de un ejemplo, los Diez Mandamientos.
  • La existencia de sentimientos y reacciones habituales, socias al contacto con los espacios y elementos sagrados ahora los rituales centrados en ellos o en seres sobrenaturales. Por poner un ejemplo, sorpresa, adoración, culpa, miedo reverencial.
  • La utilización de distintas maneras de comunicación con lo sobrehumano. Por servirnos de un ejemplo, frases, sacrificios, danzas rituales.
  • Una cosmovisión que incluye una explicación sobre el sitio que el hombre y el resto de la naturaleza llenan en el planeta, la relación entre ellos y el propósito general de la presencia. Por servirnos de un ejemplo, la iniciativa de todo el mundo como creación divina y del humano como centro de creación.
  • Una organización de la vida fundamentada en esta visión de todo el mundo. Por servirnos de un ejemplo, la iniciativa, común a muchas religiones, de que la presencia de cada sujeto fué cierta por un dios desde la eternidad.
  • La capacitación de un conjunto popular unido por y hacia las opiniones compartidas. Por servirnos de un ejemplo, la Iglesia católica o todas las distintas iglesias protestantes.

Deja un comentario