cuales son las religiones del mundo y sus caracteristicas

Mucho más que una religión, el ateísmo es exactamente la carencia de una o la creencia de que hay un dios o una deidad suprema. No obstante, mucho más de 2 miles de individuos en el planeta, se declaran ateos, solo bajo el cristianismo. Otras religiones con varios menos leales son el Judaísmo, el Taoísmo, y considerablemente más.

Recuerda proseguirnos en nuestras comunidades para comentar, sugerir novedosas listas y discutir con nosotros. Fb, Twitter, Instagram y YouTube.

Géneros de religiones

Generalmente se distinguen tres géneros de doctrinas religiosas, según su concepción de Dios y de lo divino, esto es:

  • Monoteístas. Lleva por nombre de este modo a las religiones que profesan la presencia de un Dios único, constructor de todas y cada una de las cosas, y defienden su código ética y existencial como lo universal y lo verdadero. Un excelente ejemplo es el Islam.
  • Politeístas. En vez de un único Dios, estas religiones crean un panteón jerárquico de deidades a las que atribuyen la regencia de los diferentes puntos de la vida humana y del cosmos. Un caso de muestra de esto era la religión de los viejos helenos griegos, plasmada en su rica literatura.
  • Panteístas. En un caso así, las religiones afirman que el constructor como la creación, tanto el planeta como el espiritual, tienen una misma substancia y argumentan a una esencia única o universal. Un caso de muestra es el Taoísmo.
  • No teístas. Finalmente, estas religiones no postulan la presencia de autores y producciones como tal, sino más bien de leyes universales que rigen la espiritualidad y la presencia humanas. El budismo es un excelente ejemplo de esto.

Géneros de religiones

Las religiones monoteístas creen en la presencia de un Dios único.

Según con su concepción de lo divino, las religiones se tienen la posibilidad de clasificar en:

Género de religión

El teísmo es la creencia en la presencia de una o mucho más deidades o dioses que hay en el cosmos y, no obstante, sobrepasan o son independientes de la presencia física. Estos dioses interaccionan asimismo de alguna manera con el cosmos y con cierta frecuencia se consideran omniscientes, omnipotentes y omnipresentes.

El disco y el politeísmo integran lo que es el teísmo. El panteísmo representa al unísono la creencia en un Dios superior al cosmos y muchas otras variaciones. Lo que no incluye es el ateísmo o la creencia de que no hay dioses y el agnosticismo o la creencia de que no se conoce si los dioses hay o no.

¿Qué hay tras la desaparición?

Miniatura lombarda, datada entre 1430 y 1450, que representa a Dante en el infierno observando a los condenados

Entre las bases de la religiosidad –en ciertos casos– es la creencia en una vida tras la desaparición. La religión cristiana charla de un espacio al que se marcha tras la desaparición popular como paraíso (y su contraparte como infierno).

Deja un comentario