cuales son las religiones del mundo con mas seguidores

Para bastante gente en todo el mundo, la religión juega un papel primordial en sus vidas. Sus opiniones son un aspecto fundamental e inclusive tienen la posibilidad de hacer sus hábitos y reglas cerca de la fe. Hay mucho más de mil religiones en el planeta, escasas con inmensidad de seguidores. De ahí que, es atrayente saber cuáles son estas religiones mucho más reconocidas y que tienen mayor población fiel en todo el mundo.

  1. Cristianismo Es la religión con mucho más seguidores en todo el mundo, precisamente 2.200 millones de leales prosiguen esta inclinación que se produjo hace 2.000 años atrás. Esta religión tiene sus bases sobre lo que fue la vida y la enseñanza de Jesucristo. Además de esto, se dio por un subgrupo que evolucionó del judaísmo. La gente leales a esta religión fundamentan sus opiniones en la presencia de un único Dios que envió a su hijo (Jesucristo) a la Tierra para socorrer a la raza humana del infierno.
  2. Islam Ocupa el segundo sitio entre las religiones con mucho más seguidores en el planeta. Tiene precisamente 1.600 millones de leales, su origen sucedió en La Meca (siglo VII). Esta religión se apoya en la presencia de Allah que tuvo su profeta en la tierra llamado Mahoma. Él se ocupó de editar y redactar las expresiones de Allah para plasmarlas en el Corán, que es el artículo espiritual que toma centro en esa creencia.
  3. Hinduismo Con precisamente 1.050 millones de seguidores, el hinduismo es la tercera religión más esencial de todo el mundo. La mayor población practicante de esta inclinación está situada en el sur de Asia y la llaman como “la religión eterna”, en tanto que están seguros de que es la mucho más vieja de todas y cada una.
  4. Budismo Es la cuarta religión mucho más seguida de todo el mundo, tiene precisamente 488 millones de leales. Está apoyado en las enseñanzas de Buda y su origen sucedió en la India hace precisamente 2.500 años. Entre sus principios logramos hallar: ética, no crueldad y pureza ética. La meditación es una actividad con papel elemental para todos los que practican el budismo.
  5. Sintoísmo Asimismo llamado shintoísmo, tiene un concepto atrayente: “sendero de los dioses”. Es la quinta religión con mucho más llenes en todo el mundo, precisamente 104 millones de leales. Sus orígenes tuvieron rincón en el siglo VIII. Algo especial en esta religión es que sus fieles creen en la presencia de múltiples dioses. La impureza y purificación importan en esa religión. Un apunte atrayente sobre esta religión es que sus fieles no tienen la obligación de declarar públicamente que forman parte al sintoísmo.

Islam

El islam ocupa el segundo sitio entre las religiones con mucho más seguidores en el planeta. Tiene precisamente 1.600 millones de leales, su origen sucedió en La Meca (siglo VII).

Esta religión se apoya en la presencia de Allah que tuvo su profeta en la tierra llamado Mahoma. Él se ocupó de editar y redactar las expresiones de Allah para plasmarlas en el Corán, que es el artículo espiritual que toma centro en esa creencia.

¿De qué forma se produjeron las primeras opiniones religiosas en el planeta?

Hay que distinguir los orígenes históricos de la religión de sus orígenes sicológicos o sociológicos. En el criterio histórico, las religiosas que creen en dios o dioses (teístas), se dieron a conocer hace 14.000 años AP al paso que las primeras religiosas (animistas, etcétera.) se dieron a conocer hace 250.000 años.

¿Cuál es la religión mucho más habitual en el planeta?

Cristianismo – 2.400 miles de individuos

El cristianismo es la religión con mucho más seguidores en el mundo entero. Se adhieren en torno a 2 mil cuatrocientos miles de individuos.

– Orígenes: fundamentada en las opiniones de Jesús de Nazaret, el cristianismo nació en tiempos del emperador Tiberio (42 a.C.-37 d.C.), tras la desaparición de Jesús. Sus apóstoles, con Pablo de Tarso a la cabeza, eligieron expandir a sus sermones por una gran parte de los territorios correspondientes al Imperio de roma.

Deja un comentario