Por lo menos Hay 8 Religión El mucho más viejo de todo el mundo. Esta religión fue aun bastante antes de ser mandada Nabi Muhammad Extensión islam Lilalamina de Rahmatan a la tierra.
Estas religiones han existido desde la antigüedad y antes del Islam. Kristen Conectado al suelo. Sí, desde BC (BC), estas religiones comenzaron a ser adoptadas por sus fieles y hasta hoy ciertas todavía hay, pero ciertas perdieron predominación.
Historia de la religión
La religión es tan vieja como el hombre. El descubrimiento de cuerpos de neandertales y de homo sapiens primitivos sepultados supuestamente de manera intencional fué considerada una prueba de que las ideas religiosas existían hace ahora 300.000 años.
Entre los testimonios religiosos preservados precedentes a la escritura, predomina Göbekli Tepe (en la presente Turquía), el santuario mucho más viejo popular. Hablamos de un grupo de megalitos, construido cerca del 9000 a. C. Los primeros contenidos escritos religiosos corresponden a los contenidos escritos de las pirámides egipcias, que datan de entre 2400 y 2300 a. C.
Las religiones mucho más viejas de todo el mundo
Mencionado lo anterior, tenemos la posibilidad de comenzar este atrayente paseo.
Comenzamos con el hinduismo, cuyo instante histórico aproximado se posiciona entre los XV y V a. C. La primera cosa que hay que apuntar del Hinduismo es que no está exactamente unificado. No obstante, sus fieles atienden tradiciones básicas y de suma importancia que podrían considerarse muy afines entre sí. Entre ellas, la creencia en los Vedas, esto es, contenidos escritos que son las escrituras mucho más viejas de las que se tiene novedad de esa religión.
Judaísmo (siglo IX – V aC)
La base de todas las otras religiones abrahámicas y el monoteísmo mucho más viejo que todavía existe (si bien de ningún modo es la primera, diríase que es una variación de la vieja fe egipcia llamada Atenismo, que desapareció en el siglo XIV aC), el judaísmo se produjo en los reinos de Israel y Judá, que apareció por vez primera en el Levante cerca del siglo IX a.
La religión se convirtió en su forma de hoy en el siglo VI a. C., evolucionando de la adoración de un dios estatal apoyado en una cosmovisión politeísta a la de un único Dios «verdadero», codificado en la Biblia. Si el día de hoy es seguido por un estimado de 11 a 14 miles de individuos, las dos confesiones, el cristianismo (siglo I) y el Islam (siglo VII), son las mucho más populares de todo el mundo, con un total de 3.800 millones de seguidores.