cuales son las 5 religiones mas grandes del mundo

Las religiones tienen un papel fundamental en la vida de miles de individuos, sea como sea la que profesan. Se estima que hay mucho más de 4 mil religiones en el mundo entero, y precisamente el 59% de la población mundial se afirma religiosa.

En #CONOCEDORES.com, hacemos una ojeada de las religiones con mucho más seguidores de todo el mundo, sabiendo por este motivo el número aproximado de leales.

Cristianismo

Se calcula que mucho más de 2 mil 400 millones personas en el mundo entero, profesan el Cristianismo, una religión fundamentada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret, hijo de Dios. En el propio Cristianismo, el Catolicismo es el conjunto con mucho más leales, seguido por los Protestantes o asimismo llamados, Cristianos. Es en la mayoría de los casos practicada en América y Europa.

La religión del Islam tiene mucho más de mil 800 millones de seguidores en el mundo entero, primordialmente en Oriente Medio. Se apoya en las enseñanzas de Mahoma, que según sus opiniones, fue mensajero de Dios, popular como Alá y sus expresiones fueron escritas en el libro sagrado del Corán. En el Islam, se identifican 2 conjuntos primordialmente, los Chiita y los Sunní.

Cristianismo

Seguidores:2,42 mil millonesOrigen:MedioOrientDeidades primarias:Dios (La Muy santa Trinidad)Artículo sagrado:La Biblia Fuente: pixabay.com

de todo el mundo. Esta religión es monoteísta, cree en un solo dios o divinidad que se interpreta como compuesta en tres partes: Dios Padre, Jesús Hijo y Espíritu Santurrón. Muchas opiniones cristianas mencionan al nacimiento, la desaparición y la resurrección de Jesús.

4º Budismo – 488 millones de leales

El budismo fue fundado en India hace unos 2500 años y se apoya en las enseñanzas de Buda. La religión incluye 2 ramas primordiales: el budismo Theravada y el budismo Mahayana. En el país de Tíbet, los seguidores prosiguen una manera de budismo famosa como Vajrayana, al tiempo que el budismo Zen se ejerce mucho más generalmente en El país nipón.

Los principios escenciales del sistema de opiniones budistas tienen dentro la no-crueldad, tal como la pureza ética y el accionar ético. La meditación, el karma y la no crueldad juegan papeles esenciales en la vida día tras día de los budistas. Indudablemente, la figura mucho más conocida en el planeta budista es Tenzin Gyatso, mucho más popular como el 14º y de hoy Dalai Lama. Este ex- monje, no solo es el líder espiritual de hoy (y exiliado) del Tíbet, sino más bien asimismo un activista de la paz.

Deja un comentario