cuáles son las 3 principales religiones monoteístas del mundo

En una charla llamada «El aplastante calor del verano transporta a líderes interreligiosos a pronunciarse sobre el cambio climático», el Custodio en Tierra Santa, fray Francesco Patton; el kadi (juez) de la Corte musulmana Sharia en Israel, Iyad Zahalka, y el rabino jefe del Comité Judío Americano David Rosen, apuntaron que el cambio climático no es resultado de una crisis natural, sino más bien humana.

Los tres ponentes citaron fuentes de sus contenidos escritos sagrados y tradiciones religiosas para respaldar el razonamiento de que cualquier actitud ética pasa por proteger el sitio donde habitan los humanos, alén de sus credos.

¿Cuál es la religión monoteísta mucho más vieja?

Judaísmo (surgido entre los siglos IX y V aC) Es la base de todas las otras religiones abrahámicas, y el monoteísmo mucho más viejo que todavía existe (si bien de ningún modo es la primera, puesto que diríase que es una variación de una vieja creencia egipcia llamada Atenismo desaparecido en el siglo XIV a. C.

El cristianismo es la religión con mucho más fieles. de fieles se reparte de manera dispar por el planeta.

¿Qué es el monoteísmo? que es la creencia de que existen varios dioses o que dios puede existir como distintas entidades, asimismo se distingue del panteísmo, que asigna un dios o múltiples dioses a todas las manifestaciones de la naturaleza.

monoteísmo, el su dios es el único viable, o el único verdadero. De ahí que, varios conflictos armados fueron justificados por medio de las considerables religiones que estaban socias a núcleos de poder en Europa, Asia u Oriente Medio. El enemigo se identificaba con la civilización que negaba al Dios que nuestra religión adoraba.

Islam

“Dime: Él es Allah, el Único; Alah, el Sin dependencia y también Implorado por todos. No engendra, ni es engendrado; y no hay ninguna persona que sea igual a Él”.11

De las tres religiones discutidas en el producto, el islam se distingue pues su escritura, el Sagrado Corán, llegó a la era actualizada íntegra, inalterada, a solo una versión y en el idioma original que se prosigue comentando en una manera muy afín a la era actualizada. Además de esto, en contraste al Nuevo Testamento, enseña la naturaleza de Dios en aspecto.

Referencias

  • “Monoteísmo” en Wikipedia.
  • “Monoteísmo” en el Diccionario de la lengua de la Real Academia De españa.
  • “Politeísmo y monoteísmo” en Filosofía.org.
  • “Monotheism” en Stanford Encyclopedia of Philosophy.
  • “Monotheism (theology)” en The Encyclopaedia Britannica.

Deja un comentario