cuales fueron las dos religiones que convirtieron la edad media

El pasado 5 de octubre se efectuó la charla virtual Disponibilidad y Lectoescritura: Abordaje de la lectura y la escritura en alumnos con discapacidad sensorial, al cargo de expertos de la Unidad de Educación Particular del Área de Atención a la Variedad, DEG-MINEDUC.

Esta charla tuvo como propósito dar elementos que dejan estimar el desarrollo de lectura y escritura como un desarrollo dinámico con extensas opciones de diversificación de formatos, métodos y elementos al servicio de pequeños, pequeñas y jóvenes con diversidades sensoriales como discapacidad visual, auditiva o sordoceguera. Se percató de aquellas peculiaridades propias de la condición de la gente ciegas, suecas o sordociegas y de qué forma influyen en las y los alumnos las creaciones sociales y las propias creaciones que definen su identidad, tal como las barreras para la comunicación, participación y el libre tráfico en el ambiente y en los distintos contextos. Como sucede en el contexto educativo, que en ocasiones levanta barreras que afectan a la participación y el avance en la trayectoria didáctica de esta población escolar.

Especificaciones de la Edad Media

La edad media es la temporada de los caballeros errantes, de los reyes y reinos católicos, y de las largas guerras rurales por fundamentos de religión. Si bien bastante de esto se muestre de manera romántica en las ficciones contemporáneas, jamás existió magia, ni especies distintas de la humana (elfos, orcos, duendes, etcétera.), ni dragones.

cristo

No obstante, estos seres sobrenaturales formaban una parte del imaginario vigente en la temporada, donde se encaraban las tradiciones y las opiniones locales con la religión cristiana dominante. En la mayoría de los casos, imperaba la fe sobre la razón o el comprensión.

Política de la Alta Edad Media

Durante la Alta Edad Media hubo una esencial inestabilidad a nivel político en la zona, acorde los reinos brotaban y caían o se encaraban unos a el resto militarmente.

De este modo, el viejo territorio del Imperio De roma se fracturó en un grupo de reinos francos inferiores, al tiempo que el Imperio De roma de Oriente, mucho más adelante popular como Imperio Bizantino, procuraba extenderse hacia los territorios occidentales para volver a poner la excelencia del Imperio original.

El clero secular

El clero secular eran esos integrantes de la Iglesia que vivían en el planeta, mezclados con los laicos: el Papa, los arzobispos, los obispos y los rectores.

Los rectores eran los que estaban al mando y regulaban pequeños distritos llamados parroquias. Múltiples parroquias formaban una diócesis, cuya cabeza era un obispo y múltiples diócesis formaban una arquidiócesis, apuntada por un arzobispo.

Deja un comentario