cual es la religion que sigue a la ciencia

Exodo 105 (sep.-Oct. 20101) – Creador: Agustín Udías – DOS VISIONES DEL MUNDO

La ciencia, término que tomamos aquí en el sentido limitado de las ciencias naturales, y la religión forman, indudablemente, ámbas enormes visiones sobre el planeta. Si bien hay otras visiones, como la artística, estas 2 tienen una extensión y fuerza que las ubican como ámbas formas mucho más esenciales de ver el planeta. Por norma general, tenemos la posibilidad de decir que la ciencia procura entender la naturaleza de todo el mundo material que nos circunda, de qué manera llegó a ser, de qué forma lo conocemos y qué leyes le rigen. La religión, por otro lado, trata de lo que trasciende al planeta material y pone al hombre en contacto con lo que está mucho más allí, lo numinoso, lo enigmático, en una palabra con el secreto de Dios y su relación con el hombre y el cosmos.

El origen del cosmos, la vida y el hombre

El hombre sintió siempre y en todo momento la necesidad de entender la naturaleza y el origen de las cosas que le cubren, y de esta forma llegar a llevarlo a cabo asimismo del grupo de todas y cada una, esto es, del cosmos y de una manera particular de la vida y de sí. En todo el tiempo estas concepciones del cosmos o cosmologías fueron mudando hasta llegar a la que disponemos el día de hoy, que indudablemente cambiará asimismo en los siglos futuros. Adjuntado con la visión de la naturaleza del cosmos, asimismo se expone la de su origen y de qué forma llegó a ser de qué manera lo observamos el día de hoy.

Al confrontar con el cosmos, y intentar ofrecer una contestación a las cuestiones que se le sugieren sobre su naturaleza y origen, el hombre adopta múltiples puntos de vista, que el día de hoy tenemos la posibilidad de dividir como científico, filosófico y teológico. El día de hoy esos puntos de vista están aproximadamente separados, pero a lo largo de bastante tiempo estuvieron mezclados. Aún el día de hoy, pese a no ser reconocido muy frecuentemente, estos puntos de vista se confunden en cuestiones que creen inadvertidamente las fronteras que hemos predeterminado. En lo que se refiere a estos temas, se prosiguen proponiendo cuestiones que cruzan la frontera en la filosofía y todavía en la teología y pertenecen a los campos mucho más esenciales de la relación entre ciencia y religión.

Deja un comentario