cual es la religion que se practica en la india

4.3/5 – (2428 votos)

India se encuentra dentro de los sitios mucho más espirituales del mundo. Allí se produjeron ciertas religiones y de los movimientos filosóficos mucho más predominantes de la historia. Actualmente, India es un estado laico atendiendo a su Constitución, pero en pocos sitios la religión condiciona tanto las tradiciones y las maneras de vida.

Religión en la India

En la bandera naranja-verde-blanca a rayas de la India, los colores representan los tres conjuntos primordiales de las etnias religiosas indias. El color naranja representa el Hinduismo, el verde el Islam  y el color blanco de las muchas religiones minoritarias.

El hinduismo es la religión mucho más usada en la India, pero está lejos de ser fácil de determinar. Varios de los valores escenciales del hinduismo son el “karma”, que debe ver con la causa y el efecto: uno renace en clases sociales según haya vivido en su historia pasada. Además de esto, se hace mención a “Moksha”, que es una manera de Nirvana y la liberación de la reencarnación, la meta ideal de los hindúes.

Hinduismo

El hinduismo es la religión número 1 del país. Se calcula que precisamente unos 850 millones de pobladores la practican. En verdad, esta religión de todos modos no debería considerarse como tal, sino más bien como un modo de vida por el hecho de que, según las opiniones de quienes la practican no hay dioses, sino más bien todo cuanto te circunda: animales, plantas o personas tienen la posibilidad de ser una fuente de divinidad.

Además de esto, se le considera como entre las religiones mucho más viejas de todo el mundo y, además de esto, semeja que no posee la intención de ocultar en un largo período de tiempo.

Sijismo

Un 2% de la población de la India ejerce el Sijismo, prácticamente 19 millones de pobladores. Asimismo hay mucho más de 2,5 millones de sijs fuera del país, eminentemente en Malasia, Singapur, EE.UU. y Canadá. Es una religión parcialmente joven remontándose al s.XV. En esta religión creen en un dios y enseñanzas de sus líderes, un total de diez. Sus ordenes están recogidos en su libro sagrado, el Gurú Granth Sahib. Tienen algunas características en lo que se refiere a su indumentaria y estilo, pelo largo, lencería de algodón, tienen que llevar siempre y en todo momento un peine de madera, una daga y brazalete de metal. Su Templo más esencial lleva por nombre en Dorado de Amritsar.

islam

Múltiples de las religiones mucho más practicadas en la India tienen dentro estrictas leyes dietéticas. Por servirnos de un ejemplo, las enseñanzas islámicas tienen directivas para la nutrición halal, que prohíben el consumo de carne de cerdo y otros modelos. Varios jainistas evitan no solo la carne, sino más bien asimismo las hortalizas de raíz por no eliminar la planta entera, lo que se considera una manera de crueldad en la teología jainista. Y las limitaciones al consumo de carne de vacuno y al sacrificio de las vacas, similares con el término hindú de las vacas como animales sagrados, se convirtieron en un tema de enorme carga política en la India.

La encuesta declara que precisamente 4 de cada diez mayores indios se declaran vegetarianos. Y otros varios limitan la carne a su dieta de alguna forma, así sea absteniéndose de comer algunas carnes, absteniéndose de comer carne en determinados días, o las dos cosas. En conjunto, unos ocho de cada diez mayores indios limitan su consumo de carne de alguna forma, introduciendo la mayor parte de los primordiales movimientos religiosos. Los jainistas (97%) son quienes mucho más limitan la carne a su dieta, al tiempo que los musulmanes (67%) y los cristianos (66%) son los que menos.

Deja un comentario