cual es la religion que se practica en irlanda

Como integrante del Reino Unido, Irlanda del Norte pertenece a la Unión Europea, con lo que no se necesita pasaporte. Por otro lado, no pertenece a la eurozona. En el Norte, por consiguiente, es requisito emplear libras esterlinas. Cabe indicar que Irlanda del Norte tiene sus billetes, que, si bien tienen exactamente el mismo valor que los billetes ingleses, no van a ser siempre admitidos en Inglaterra. La República de Irlanda por su lado ha adoptado el euro, lo que es muy práctico.

La bandera de la República de Irlanda es muy conocida, pero la de Irlanda del Norte no es así tanto.

La educación en Irlanda

En Irlanda, la educación es obligatoria entre los 6 y los 16 años. Para ayudar a una escuela pública, los progenitores tienen que pedir la admisión para los hijos. El 90% de las academias públicas católicas la mayoria de las veces piden que los alumnos hayan sido bautizados por la Iglesia católica, con lo que se discrimina a muchas familias y pequeños que no son católicos y, consecuentemente, les resulta bien difícil localizar una escuela , en especial en las áreas despobladas, pues las elecciones son pocas. En las últimas 4 décadas, la asistencia a las iglesias ha descendido del 90% al 30% en Irlanda. No obstante, las academias católicas son la única opción en muchas unas partes del país. Gracias a esto, varios progenitores bautizan a sus hijos solo a fin de que sean aceptados en una escuela pública. El 6% de las academias públicas están dirigidas por conjuntos que profesan múltiples credos religiosos. Si bien son principalmente cristianas, estas academias asimismo enseñan ética y religiones de diferentes unas partes del planeta.

La “Regla 68” establece que “de todas y cada una de las materias que constituyen el plan de estudios escolar, la capacitación religiosa es, con bastante, la más esencial en tanto que su propósito, honrar y ser útil a Dios, implica la correcta utilización de todas y cada una de las facultades humanas”. Si bien esta regla fue derogada en el primer mes del año del 2016 tras una trascendente solicitud por la parte de un elevado número de personas (el 84% de los irlandeses deseaban este cambio), probablemente el auténtico efecto de su derogación no sea visible rápidamente puesto que los proyectos de estudios tienen que regresar a realizarse y las academias tienen que reestructurarse.

Las catedrales de Dublín, ¿por qué razón 2?

Por si acaso visto que no haya catedral católica en la ciudad más importante de un país como Irlanda fuera poco “asombroso”, tampoco se queda atrás que haya 2 catedrales en Dublín de exactamente la misma religión. En la rama católica del cristianismo, la catedral es el templo donde está la cátedra –silla– del obispo. De esta manera, solo hay una catedral por diócesis y, por supuesto, no hay 2 diócesis en exactamente la misma localidad.

St. Mary’s Black Church

La Iglesia Negra de St Maria, era protestante y esta cerca de O’Connell St. Alejándote del río y pasada la plaza de Parnell. Si vas al campo de aviación con el Aircoach la vas a ver a la izquierda por el sendero.

Es probablemente la iglesia mucho más espeluznante y terrorífica de Dublín. Es parcialmente pequeña, altísima y con unos arcos góticos afilados y muy puntiagudos que le dan un aspecto algo siniestro. Esta llevada a cabo de piedra que toma un color oscurísimo en el momento en que llovizna.

¿Cuáles son las opiniones de Irlanda?

La primordial religión en Irlanda es el cristianismo, un 92% de la población es católica, el 3% protestante o anglicana, al paso que el resto afirma no tener opiniones religiosas o formar parte a pequeñas comunidades de fieles como tienen la posibilidad de ser musulmanes, judíos, presentes de Jehová u ortodoxos.

¿Qué Irlanda es la católica?

Deja un comentario