“La gema no puede ser pulimentada sin fricción, ni el hombre perfeccionado sin pruebas” — Confucio.
La civilización de Corea pide una cabeza abierta. En el momento en que uno estudia las prácticas de otro lugar, debe poseer en todo momento presente que no es su casa, y por consiguiente no debería ir con esperanzas de que se comporte igual. Sin más ni más, vamos a tratar la civilización familiar, laboral, didáctica y la apertura en todo el mundo de Corea del Sur. Fighting! —Tervo que los coreanos emplean para animar—.
Cristianismo a lo largo de la ocupación de Japón
A lo largo de sus comienzos el cristianismo se practicaba en la clandestinidad. Esto se debía a su visión sobre la igualdad entre la gente, la que entraba en enfrentamiento con la división de castas y jerarquía que apremiaba a Joseon.
Como lo enseña el dr. Azúa, a lo largo de la ocupación de Japón el cristianismo fue una bandera nacionalista y de orgullo en frente de la imposición cultural del imperio nipón, puesto que ser católico era ser un patriota.
Divinidad estatal
Todo es un tema de religión. El Estado norcoreano rinde culto a la familia Kim, especialmente Kim Il-sung (1912-1994), el llamado «Presidente eterno de la República», para dirigir a la nación por prácticamente 50 años desde su creación hasta el desenlace del siglo XX. Su hijo Kim Jong-il (1942-2011), llamado «héroe de la república» y «amado líder», es asimismo objeto de culto por sus contribuciones al avance del partido. El día de hoy, Kim Jong-un (1984), descendiente de los hombres ahora nombrados y hoy en día considerado líder supremo de Corea del Norte, se hace cargo de que el país le rinda culto a él ahora sus precursores.
Estos tres hombres, adjuntado con sus propios gobiernos, han desarrollado y creado desde el principio de la nación una ideología llamada juche, que significa «autoconfianza». Esta filosofía interpreta al humano, no individualmente sino más bien en masa, como el dueño y el motor de todo el mundo, con la capacidad de hacer para sí una sociedad. Esta teoría persigue la meta de que todo el país comparta una misma ideología y se aísle del campo en todo el mundo.
Tiempo en El país nipón
El país nipón muestra un tiempo temperado.
Muestra un tiempo lluvioso y con una elevada humedad, diferenciándose claramente las 4 estaciones bien marcadas. O sea producto de que este país está situado a determinada distancia en relación a la línea del ecuador.