cual es la religion que cree en el universo

EL ORIGEN DEL UNIVERSO Y LA EXISTENCIA DE DIOS

En este trabajo se expone lo que un no físico debería entender sobre la composición de la materia, su origen y el avance del Cosmos, sobre esta base científica, proponer una reflexión sobre de qué manera se inició nuestro Cosmos y exactamente en qué medida o no ha podido formar parte en ese comienzo un Dios constructor. El trabajo se composición en seis episodios y una reflexión final. En el primero se aborda el estudio de las partículas mucho más elementales que conforman la materia; en el segundo, las fuerzas que las unen; en el tercero las teorías de todo el mundo subatómico; en la cámara el Big Bang y las primeras etapas de avance del Cosmos; al quinto la capacitación de los primeros rastros de materia y al sexto la teoría de un Cosmos infinito, como una solución a la no necesidad de que nuestro Cosmos hubiera debido iniciarse en un instante preciso. En la reflexión final se expone la racionalidad de la viable vida de un Dios constructor, a la luz de los entendimientos científicos recientes sobre el origen de nuestro Cosmos.

El cosmos como manifestación divina

El panteísmo, en un sentido, puede estimar que la verdad divina es la única situación que existe. El cosmos entero es, ya que, una manifestación o una emanación de Dios. En otro sentido, el panteísmo puede comprender que el planeta es la única situación verídica: Dios, en un caso así, queda achicado al planeta y se transforma en la autoconciencia del cosmos o en el principio orgánico natural.

Múltiples de los primordiales pensadores de la narración de la raza humana se consideran como panteístas. Heráclito, por poner un ejemplo, mantenía que lo divino está que se encuentra en la integridad de las cosas. Para Plotino, Dios es el principio completamente, si bien no el todo. Giordano Bruno, por su lado, mantenía la presencia del alma de todo el mundo, que es la manera general del cosmos. Para Baruch de Spinoza, al final, nada puede ser ni concebirse fuera de Dios.

¿Qué es el panteísmo?

El panteísmo es una corriente filosófica que mantiene que el término de “Dios” es semejante a decir cosmos, vida o dios mismo, según es comprendido por las religiones monoteístas. «Dios» no es mucho más que una forma de llamar la ley natural, la presencia misma.

Los panteístas suponen que el constructor (Dios) y la criatura (el planeta y todo lo desarrollado por obra divina) son solo una cosa. A esta clase de pensamiento se le llama monismo, y se distingue del teísmo usual de la mayor parte de las religiones, en las que «dios» y «planeta» están enfrentados conceptualmente. Alén de las probables diferencias entre los diferentes panteísmos históricos, lo que todos tienen en común es la concepción de la verdad como algo inmanente (cerrado en sí), que es lo único que hay.

Los líderes religiosos critican a Hawking

La Vanguària 4 de septiembre de 2006 Niegan la exclusión de Dios en el origen del cosmos

 RAFAEL RAM Corresponsal  2010

Deja un comentario