cuál es la religión oficial en corea del norte

Roma, 26 ago (ACI Prensa).- El Papa Francisco confirmó su intención de conocer Corea del Norte en el caso de que recibiese una convidación oficial desde Pyongyang, la ciudad más importante de este país de Asia Oriental.

Lo ha dicho a lo largo de una entrevista concedida a la radio coreana KBS, donde charló asimismo sobre la guerra y el desarme en todo el mundo.

Caída al lado de la Unión Soviética

El trasfondo espiritual de Corea del Norte empezó en la antigüedad con una religión clásico. En el siglo cuarto de nuestra era, el budismo fue introducido por medio de China. Tras el año 1000, el confucianismo procedente de China comenzó a ganar popularidad en el país. De ahora en adelante, una mezcla entre confucionismo citadí y budismo rural marcó la pauta de la civilización religiosa coreana.

Pero a fines del siglo XVIII, y en especial desde el siglo XIX, el cristianismo comenzó a ganar lote en el país. Con algún género de promoción estatal, los misioneros cristianos, singularmente protestantes, ingresaron en el territorio fundando iglesias, academias, centros de salud y editoriales. El cristianismo se realizó singularmente habitual en el nordoeste del país y especialmente en Pionyang, que se transformó en el bastión primordial del cristianismo coreano. De ahí que Pionyang fue llamada la «Jerusalén del Este».

El ministerio Puertas Abiertas compartió un informe que señala la situación de la nación asiática, donde los hermanos padecen la peor de las persecuciones.

Corea del Norte es un país del que se conoce poco sobre su crónica y rechazo total al cristianismo. No obstante, hay cosas que semejan ser un secreto y está claro que capta la atención de esos curiosos que desean entender los secretos de una tierra completamente apartada de todo el mundo.

El origen de Corea del Norte se remonta a 1910, con la invasión de El país nipón en la península de corea y la creación de una comercialización industrial esencial gracias a su riqueza en minas. En el momento en que los nipones se rindieron en 1945 dejaron un enfrentamiento abierto sobre quién debía tener la península, de ahí que la Unión Soviética y USA llegaron a un convenio y trazaron una línea de manera que todo cuanto quedara en el norte sería comandado por la Unión soviética y el sur por USA.

Deja un comentario