cual es la religion mas usada en el mundo

Nota del editor: Enriquece tus entendimientos sobre las opiniones mucho más sorprendentes de todo el mundo en «Suponiendo con Reza Aslan», cada domingo en CNN En Español.

(CNN) — El islam es la religión de sobra veloz desarrollo en el planeta, y no solo en las naciones en mayoría musulmana: según un estudio nuevo del Centro de Indagaciones Pew, el diez% de todos y cada uno de los de europa van a ser fieles musulmanes para 2050.

Sección I. Demografía Religiosa

El gobierno estadounidense cree que la población total es de 8,9 millones (estimado de julio de 2016). Los primordiales movimientos religiosos son los Católicos Romanos y los Evangélicos Protestantes. La Iglesia Católica asegura que tiene precisamente 6,85 millones adherentes, formando el 77% de la población. La Red social Evangélica de Honduras (CEH) apunta a una encuesta de 2016 efectuada por una investigación local de marketing y una compañía de opinión pública que notificó de que el 48% de los encuestados se autoidentifican como protestantes evangélicos, 41% como católicos, 3 por ciento como otros y 8 por ciento como no afiliado con ninguna organización religiosa.

En la encuesta de opinión pública sudamericana de 2015, el 43,6% de encuestados se identificaron como católicos, 42.1% como evangélicos, 1.8% como otros, y 12.4% como no afiliados. Otros movimientos religiosos con el número de sus adherentes incluye a adventistas del séptimo día (172.000); La Iglesia de Jesucristo de Santurrones de los Últimos Días (Mormones) (165,000); Testimonios de Jehová (22.000); y una pluralidad de conjuntos anabaptistas/menonitas (18.000). Complementariamente, hay pequeñas comunidades de episcopales, luteranos, cristianos ortodoxos y Bahais. Las iglesias evangélicas protestantes mucho más sobresalientes tienen dentro la Iglesia de Dios, las Reuniones de Dios, la Iglesia Vida Abundante, la Iglesia del Amor Viviente, el Centro Católico En todo el mundo y distintas iglesias de la Enorme Comisión. Un número creciente de iglesias protestantes evangélicas no posee ninguna afiliación denominacional. La Iglesia Morava tiene una amplia y extensa presencia en la zona de La Mosquitia en la parte oriental del país. Ciertos conjuntos indígenas y hondureños africanos practican las religiones africanas y amerindias o integran elementos del cristianismo, africanos y amerindios en prácticas y opiniones religiosas sincretistas.

Otras religiones

Además de esto, hay otras religiones hoy en día que se prosigue empleando en la India como jainismo, budismo, bahai, judaísmo por ejemplo que, si bien no posee tanta influencia popular, prosigue latente en el corazón de bastante gente habitantes del país.

El proyecto estatal

El paso inicial para una comparación general es ver los registros históricos. La gráfica 1 exhibe datos sobre religión de 125 años de historia y los porcentajes de los tres primordiales movimientos religiosos: leales de la iglesia católica, de iglesias protestantes y evangélicas, y los que carecen de religión desde 1895, primer año con registros censales popularizados por el INEGI, hasta 2020.

Entre 1895 y 1910 el catolicismo rondaba el 99%. Un primer descenso de unos cuantos puntos sucedió a lo largo de la Revolución, para situarse en el 97.1% en 1921. En 1930, tras la guerra cristera, el catolicismo repuntó algo al posicionarse en el 97.7% . Es en 1940 en el momento en que cae un punto, tras la app de leyes anticlericales en el final de la cristiada.

Deja un comentario