cual es la religion mas practicada en el mundo

Resumen ejecutivo

La constitución establece la independencia de religión y opiniones. Uno concordado con la Santa Sede destina el catolicismo de roma como religión oficial del estado y prolonga a la Iglesia Católica permisos destacables que no se dan a otros movimientos religiosos. Estos tienen dentro financiación para costos, incluyendo la administración y la construcción, salvedades de visa y exenciones de aranceles aduaneros. Ciertos integrantes de conjuntos no católicos afirmaron que no aprobaban la prioridad del gobierno por la Iglesia católica, la carencia de protección legal explícita para las iglesias alén de lo que disponía la constitución y el régimen de las iglesias no católicas como organizaciones no gubernativos (ONG ). Según representantes de conjuntos no católicos, un emprendimiento de ley para registrar y regular a las entidades religiosas, si se aprueba, podría achicar lo que caracterizaron como un trato dispar de los movimientos religiosos. El presidente Luis Abinader dividió los deberes del directivo de la oficina ejecutiva al cargo del alcance en la red social cristiana, con un directivo inspeccionando la llegada en la red social protestante evangélica y un segundo directivo inspeccionando la llegada en la Iglesia Católica .

Xécalo asimismo: 6 películas sobre Jesucristo, fuera de lo usual

Con mucho más de mil 200 millones de leales, el hinduismo es la tercera religión mucho más profesada en el Planeta, con la mayor parte de los sus fieles en la India y el sur de Asia. Su creencia está en múltiples deidades o dioses, los tres primordiales son conocidos como el Trimurti y está compuesto por Brahma, Visnúy Shiva.

Son mucho más de 520 millones de seguidores en esta religión, establecida en la India, que raramente, por el momento no profesa esta religión, puesto que prosigue el Hinduismo. Entiende una pluralidad de tradiciones, opiniones religiosas y prácticas espirituales atribuidas a Buda Gautama. Es practicada eminentemente en países asiáticos.

Shikismo

El shikisme se afianza como la cuarta religión mucho más utilizada en el territorio, con por lo menos 20 miles de individuos. En verdad, el presidente de hoy de la India forma parte a esta religión, con lo que indica precisamente que tiene bastante peso en oro.

Además de esto, hay otras religiones hoy día que se prosigue empleando en la India como jainismo, budismo, bahai, judaísmo entre otros muchos que, pese a no tener tanta influencia popular, prosigue latente en el corazón de bastante gente habitantes del país.

Deja un comentario