cual es la religion mas popular en corea del sur

La mayor parte de los surcoreanos son bastante eclécticos en sus opiniones religiosas, y la mayor parte se adhiere a distintas mezclas de taoísmo, confucianismo, budismo, cristianismo, Ch’ondogyo (religión de la vía celestial, una secta indígena originaria de 1860) y animismo local. El chamanismo, en especial su apariencia del exorcismo de los espíritus malvados, sigue con vida en varias áreas despobladas de la República de Corea (Corea del Sur). La geomancia asimismo se usa en temas como la selección de sitios de construcción y tumbas.

Cerca del 49% de la población ejerce el cristianismo, el 47% ejerce el budismo, el 3% el confucianismo y el 1% sobrante ejerce una religión habitual (chamanismo). Mucho más de 21 miles de individuos aseguraron que no practicaban religión alguna.

Caída al lado de la Unión Soviética

El trasfondo espiritual de Corea del Norte empezó en la antigüedad con una religión clásico. En el siglo cuarto de nuestra era, el budismo fue introducido por medio de China. Tras el año 1000, el confucianismo procedente de China comenzó a ganar popularidad en el país. De ahora en adelante, una mezcla entre confucionismo citadí y budismo rural marcó la pauta de la civilización religiosa coreana.

Pero a fines del siglo XVIII, y singularmente desde el siglo XIX, el cristianismo comenzó a ganar lote en el país. Con algún género de promoción estatal, los misioneros cristianos, en especial protestantes, ingresaron en el territorio fundando iglesias, academias, centros de salud y editoriales.

religión

El cristianismo se realizó en especial habitual en el nordoeste del país y especialmente en Pionyang, que se transformó en el bastión primordial del cristianismo coreano. De ahí que Pionyang fue llamada la «Jerusalén del Este».

Un centro misionero mundial

Con el desarrollo del cristianismo en las décadas de los setenta y ochenta, Corea del Sur se transformó en un centro misionero mundial y desde allí se mandaron cientos de misioneros cerca del planeta a predicar el evangelio. En la década de los noventa, el cristianismo en Corea del Sur ha anunciado un desarrollo menos fuerte y desde la década de 2000 vió una suave disminución.

Y si bien Corea del Sur exporta un sinnúmero de misioneros al mundo entero, el Norte, el país que el día de hoy está cautivo del régimen comunista de Kim Jong-Un semeja todavía un punto inalcanzable para la evangelización . Múltiples misioneros han emprendido la tarea evangelística, pero varios fueron víctimas de una horrible persecución, confrontando penas de cárcel de múltiples años. En la actualidad las iglesias coreanas todavía aguardan la liberación de múltiples misioneros cristianos que continúan detenidos en Corea del Norte.

¿De qué manera llegó el cristianismo a Corea?

En los dramas históricos coreanos es común ver que ubican la llegada del cristianismo a lo largo del siglo XVIII o XIX por medio de misioneros occidentales.

Historia de El país nipón

El país nipón tiene el tercer sitio en la economía en todo el mundo.

La crónica de El país nipón está atravesada por instantes donde el país se encontró absolutamente apartado y otros donde permitió el ingreso y el trueque con países próximos.

Deja un comentario