cual es la religion mas antigua y raiz del cristianismo

Las opiniones del cristianismo cambian según las distintas ramas. Por norma general, las mucho más esenciales para la mayor parte son las próximas:

  • Creencia en un único dios que hay como 3 personas diferentes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Beato. En el dogma católico, esto se corresponde con el secreto de la Muy santa Trinidad.
  • Interpreta la divinidad como un ser constructor que participa activamente de su creación.
  • Piensa que Dios se descubrió en todo el tiempo, mediante los profetas.
  • Considera a Jesús de Nazaret como el mesías presagiado en el Viejo Testamento, el que corresponde con la persona trinitaria del Hijo que encarnó en forma humana. Su muerte, crucificado, fue un sacrificio por la salvación del pueblo de Dios. Además de esto, cree en su resurrección en el tercer día siguiente de su muerte y en su ascensión al cielo.
  • La desaparición física es concebida como un pasaje a la vida eterna, donde los virtuosos van a acceder a la gloria de dios y los pecadores van a ser privados.

Ramas del cristianismo

La Iglesia Ortodoxa se apartó del catolicismo en el año 1.054.

En tanta religión, el cristianismo comprende tres enormes ramas o sectas, que son:

Géneros de religiones

Generalmente se distinguen tres géneros de doctrinas religiosas, en concordancia su concepción de Dios y de lo divino, esto es:

  • Monoteístas. Tiene por nombre de esta manera a las religiones que profesan la presencia de un Dios único, constructor de todas y cada una de las cosas, y defienden su código ética y existencial como lo universal y lo verdadero. Un excelente ejemplo es el Islam.
  • Politeístas. En vez de un único Dios, estas religiones crean un panteón jerárquico de deidades a las que atribuyen la regencia de los diferentes puntos de la vida humana y del cosmos. Un caso de muestra de esto era la religión de los viejos helenos griegos, plasmada en su rica literatura.
  • Panteístas. En un caso así, las religiones afirman que el constructor como la creación, tanto el planeta como el espiritual, tienen una misma substancia y argumentan a una esencia única o universal. Un caso de muestra es el Taoísmo.
  • No teístas. Finalmente, estas religiones no postulan la presencia de autores y producciones como tal, sino más bien de leyes universales que rigen la espiritualidad y la presencia humanas. El budismo es un excelente ejemplo de esto.

Deja un comentario