cual es la religion de los testigos de jehova

por Massimo Introvigne

Producto 1 de 6

¿Don Jehovah’s Witnesses Celebrate Holidays and Birthdays?

No, no hay ningún festejado Christmas or Easter because Jesus no es placito at or above el nivel de relevancia de Jehovah God.

Él no se ha festejado su hombre oro anyone los’s birthdays nor national holidays. Jehovah’s Witnesses believe la celebración de las birthdays originated with abonan beliefs because even birthday sillas en teoría posessive of magic for granting the celebrant’s birthday wish. Biblia no approve of such mágico. Además, los Christians rechazaron a formar parte en el año de la celebración de la celebración de su celebración que se inscribió con paganismo.

Así como lo hicieron otras religiones que se han desprendido del cristianismo original, la de los Presentes de Jehová expone varios disconformidades con la Iglesia Católica, a la que por supuesto no reconoce

Descansa l autoridad de Dios en la Biblia, aquella que puede ser interpretada de forma individual y que divide a Jesús de la figura del Padre. Tampoco le dan mucha relevancia a María ni se sugieren el enfrentamiento en relación a su virginidad puesto que para esta congregación o sea un aspecto menor.

En concepto de praxis, los Presentes de Jehová muestran reacciones bastante dogmáticas que les hacen en ocasiones bien difícil la convivencia en sociedades cristianas o mucho más bien ateas. Entre otras muchas cosas, los integrantes de esta red social religiosa no festejan celebraciones como la Navidad ni los cumpleaños particulares. No usan imágenes ni símbolos en sus misas y reniegan del reposo sabatino. Por otra parte, muestran una doctrina muy recia en lo referente a la intervención de los cuerpos, tanto desde el criterio sexual como médico, lo que les vuelve imposible recibir transfusiones de sangre y esto los lanza a fuertes polémicas con la medicina occidental.

¿Va a ganar Putin el pulso?

A fin de que el Gobierno fuera con la capacidad de utilizar de manera eficiente la novedosa prohibición precisaría considerablemente más elementos de los que dispone hoy día. La crónica de la persecución en Rusia de los presentes de Jehová refleja que, a mucho más prohibiciones, mucho más astucia ha creado el conjunto en su supervivencia. En el momento en que la Unión Soviética prohibía que la literatura de los presentes atravesase fronteras, estos edificaron refugios subterráneos subterráneos donde imprimían gacetas ilegales; del mismo modo, en el momento en que se vetó la celebración de servicios religiosos, optaron por reunirse en conjuntos pequeños en casas privadas. Los adelantos y la tecnología de hoy señalan a que procurarán nuevos sistemas para continuar con el deber de evangelizar.

Seguidamente, los presentes tienen el acompañamiento de esenciales organizaciones de todo el mundo. La Unión Europea, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) han percibido la prohibición como retroceso en la app de los derechos humanos en Rusia.

Presos de conciencia

Los especialistas comentan que, históricamente, la persecución o protección de los Presentes de Jehová se considera como una prueba para poder ver de qué forma las sociedades y las instituciones que las rigen tienen que tratar a otros comunidades religiosas.

Mucho más de cincuenta presentes de Jehová combaten hoy en día juicios penales en Rusia, según Forum 18, una entidad de derechos humanos con origen en Noruega que fomenta la independencia religiosa. En el mes de abril de 2017 Rusia prohibió esta religión y la calificó de “organización extremista”.

Deja un comentario