cual es la religion cristiana mas antigua del mundo

La inspiración espiritual de enorme lugar de este mundo de hoy procedió de Oriente de este mundo. ¿Por qué razón? Analizamos los hechos, observemos si logramos hallar un patrón, y también procuramos entenderlo.

La historia revela que varios de los primordiales profetas y mensajeros, los creadores de las opiniones mucho más extendidas de todo el mundo, han surgido eminentemente de una zona de todo el mundo: el conjunto de naciones de Asia. Limitada por el Mediterráneo al oeste y el Océano Pacífico al este, Asia está constituida por zonas que ciertos todavía llaman Oriente Próximo, Oriente Medio y Lejano Oriente, o llaman Oriente. No obstante, estos términos perdieron aceptación primordialmente por el hecho de que son eurocéntricos, conque, para esta discusión, empleamos el nombre en general recibido para esta zona de todo el mundo: Asia.

Ramas del cristianismo

La Iglesia Ortodoxa se apartó del catolicismo en el año 1.054.

En tanta religión, el cristianismo comprende tres enormes ramas o sectas, que son:

Géneros de religiones

Generalmente se distinguen tres géneros de doctrinas religiosas, en concordancia su concepción de Dios y de lo divino, o sea:

  • Monoteístas. Lleva por nombre de esta manera a las religiones que profesan la presencia de un Dios único, constructor de todas y cada una de las cosas, y defienden su código ética y existencial como el universal y el auténtico. Un excelente ejemplo es el Islam.
  • Politeístas.

    cristo

    En vez de un único Dios, estas religiones crean un panteón jerárquico de deidades a las que atribuyen la regencia de los diferentes puntos de la vida humana y del cosmos. Un caso de muestra de esto era la religión de los viejos helenos griegos, plasmada en su rica literatura.

  • Panteístas. En un caso así, las religiones afirman que el constructor como la creación, tanto el planeta como el espiritual, tienen una misma substancia y argumentan a una esencia única o universal. Un caso de muestra es el Taoísmo.
  • No teístas. Para finalizar, estas religiones no postulan la presencia de autores y producciones como tal, sino más bien de leyes universales que rigen la espiritualidad y la presencia humanas. El budismo es un excelente ejemplo de esto.

¿Qué es el Cristianismo?

El cristianismo se encuentra dentro de las enormes religiones monoteístas de todo el mundo, fundamentada en la vida y las enseñanzas de su profeta Jesús de Nazaret, asimismo llamado Jesucristo.

Es una religión abrahámica (como el Islam y el judaísmo), que ve en este personaje el cumplimiento de las premoniciones del viejo testamento bíblico y lo considera el mesías divino, hijo de Dios, la desaparición del que en la cruz redimió a la raza humana de sus errores.

Fuentes

Patriotismo y pie en armenian christianity (Abraham Terian)/History de Christian Church (Williston Walker)/Great events in religion. An encyclopedia of pivotal events in religious history (Florin Curta y Andrew Holt)/Historia de San Gregorio y la conversión de Armenia (Agathangelos -en inglés-)/Wikipedia

Deja un comentario