cual es la religion con mas fieles en el mundo

El día de hoy Javier Cárdenas te cuenta algo que han creado en el planeta de los juegos para videoconsolas pero que puede costarte la vida. Todavía es un prototipo y no está en venta, pero tiene un enorme riesgo si se usa y comercializa, e inclusive puede ofrecer rincón a ideas mal intencionadas como grabar películas «snap» o hacer círculos ocultos de apuestas con una víctima por el medio.

El creador ha anunciado un nuevo prototipo de lentes de VR que te matan en la vida real si mueres en un juego de plataformas. Inspirado por Sword Art En línea, donde los individuos usan un dispositivo afín que les puede quitar la vida si mueren en el planeta virtual, estas lentes usan explosivos para, verdaderamente, volarte la cabeza si tienes la mala suerte de fallecer mientras que juegas.

Islam

El islam ocupa el segundo rincón entre las religiones con mucho más seguidores en el planeta. Tiene precisamente 1.600 millones de leales, su origen sucedió en La Meca (siglo VII).

Esta religión se apoya en la presencia de Allah que tuvo su profeta en la tierra llamado Mahoma. Él se ocupó de editar y redactar las expresiones de Allah para plasmarlas en el Corán, que es el artículo espiritual que toma centro en esa creencia.

Géneros de religiones

Generalmente se distinguen tres géneros de doctrinas religiosas, según con su concepción de Dios y de lo divino, esto es:

  • Monoteístas. Lleva por nombre de esta forma a las religiones que profesan la presencia de un Dios único, constructor de todas y cada una de las cosas, y defienden su código ética y existencial como el universal y el auténtico. Un excelente ejemplo es el Islam.
  • Politeístas. En vez de un único Dios, estas religiones crean un panteón jerárquico de deidades a las que atribuyen la regencia de los diferentes puntos de la vida humana y del cosmos. Un caso de muestra de esto era la religión de los viejos helenos griegos, plasmada en su rica literatura.
  • Panteístas. En un caso así, las religiones afirman que el constructor como la creación, tanto el planeta como el espiritual, tienen una misma substancia y argumentan a una esencia única o universal. Un caso de muestra es el Taoísmo.
  • No teístas. Para finalizar, estas religiones no postulan la presencia de desarolladores y producciones como tal, sino más bien de leyes universales que rigen la espiritualidad y la presencia humanas. El budismo es un excelente ejemplo de esto.

1º Cristianismo – 2200 millones de leales

Fotografía: Greg Walters

El cristianismo comenzó hace mucho más de 2 mil años. Es una fe fundamentada en la vida y las enseñanzas de Jesucristo. Desde sus humildes principios –en el momento en que un pequeño subgrupo evolucionó del judaísmo– el cristianismo creció hasta transformarse en religión con mucho más leales de todo el mundo.

Deja un comentario