cuál es la primera religión que existió en el mundo

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha sacado pecho por haber acordado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la derogación del delito de sedición. «Llegamos a un convenio con el Estado para remover el primordial delito que padecieron los presos políticos para convocar el referéndum del 1-O».

El presidente autonómico cree que esta resolución es «un paso importante en la desjudicialización» del desafío separatista. «Proseguimos haciendo un trabajo para terminar absolutamente con la opresión y poder votar en un referéndum», ha advertido Aragonés este viernes a lo largo de una comparecencia frente a los medios en la sede de la Generalitat.

El Islam es la religión mucho más vieja

En India viven 1.400 miles de individuos -prácticamente una sexta una parte de la población mundial- que forman parte a distintas etnias y religiones. Al tiempo que el 94% de los hindúes de todo el mundo viven en la India, asimismo hay ciudades esenciales de musulmanes, cristianos, sijs, budistas, jainistas y seguidores de religiones populares.

La gran población de la India no solo incluye la enorme mayoría de los hindúes de todo el mundo, sino más bien asimismo el segundo grupo más nutrido de musulmanes en un solo país, solo tras Indonesia. En 2050, la población musulmana de la India medrará hasta los 311 millones, lo que la transformará en la mayor población musulmana de todo el mundo, según las proyecciones del Pew Research Center. No obstante, se prevé que los musulmanes indios prosigan siendo una minoría en su país, representando en torno al 18% de la población total en la época de siglo, al paso que los hindúes proseguirán siendo mayoría (en torno al 77%).

Géneros de religiones

Generalmente se distinguen tres géneros de doctrinas religiosas, según con su concepción de Dios y de lo divino, esto es:

  • Monoteístas.

    cristo

    Lleva por nombre de esta forma a las religiones que profesan la presencia de un Dios único, constructor de todas y cada una de las cosas, y defienden su código ética y existencial como el universal y el auténtico. Un excelente ejemplo es el Islam.

  • Politeístas. En vez de un único Dios, estas religiones crean un panteón jerárquico de deidades a las que atribuyen la regencia de los diferentes puntos de la vida humana y del cosmos. Un caso de muestra de esto era la religión de los viejos helenos griegos, plasmada en su rica literatura.
  • Panteístas. En un caso así, las religiones afirman que el constructor como la creación, tanto el planeta como el espiritual, tienen una misma substancia y argumentan a una esencia única o universal. Un caso de muestra es el Taoísmo.
  • No teístas. Para finalizar, estas religiones no postulan la presencia de autores y producciones como tal, sino más bien de leyes universales que rigen la espiritualidad y la presencia humanas. El budismo es un excelente ejemplo de esto.

Deja un comentario