cual es la persona que estudia cosas sobre religión

Por Dan Gilgoff

(CNN) — Las novedades de la separación de Tom Cruise y Katie Holmes y los comentarios sobre su religión tienen muchas personas preguntándose: ¿qué es la cienciología?

El Espíritu Beato no es un ser personal

Comentando de la Trinidad, el 60% de los evangélicos entrevistados en el estudio tenían algo de confusión sobre el tercer integrante de ella, pensando que «el Espíritu Beato es una fuerza en lugar de un ser personal».

Para ser justos, el Espíritu de Dios es de manera frecuente descrito como una fuerza impersonal durante la Biblia (en ocasiones como una paloma, una nube, fuego, aire o agua), pero todas y cada una estas afirmaciones son sencillamente todas y cada una metáforas para la presencia personal del Espíritu Beato. Las Escrituras precisamente aseguran que el Espíritu es totalmente Dios, de la misma Jesús y el Padre, quien nos envió el Espíritu Santurrón, introduciendo aquella vez en que Ananías fue descrito como alguien que le engañaba de manera simultánea al ‘Espíritu Santurrón ahora Dios (Hechos 5:3-4).

Virtudes y desventajas de la Carrera de Religión

La Carrera de Religión tiene muchas virtudes en lo que hace referencia al avance personal y profesional. Por una parte, opinar en algo superior que te resguarda, te protege y protege, calma bastante el agobio y contribuye a vivir en paz. Además de esto te ofrece la seguridad que se requiere para perseguir tus sueños. En lo que hace referencia al campo profesional, es una carrera con amplia y extensa posibilidad de trabajo y te posiciona como una figura de autoridad en lo que se refiere a temas religiosos.

Por el lado de las desventajas, más allá de que no están rigurosamente vinculados con la carrera en sí, corresponde mencionarlos por el hecho de que implican algunas opiniones religiosas. Un caso de muestra es ir contra múltiples temas de importancia popular, como el matrimonio igual o el aborto. En el momento en que temas controversiales como este van a la luz, muchas críticas encontradas son producto de disconformidades entre lo que religiosamente se considera acertado y lo que varios llaman como “avance”.

Etimología

El término teología procede del latín theología, que al unísono conforman 2 palabras helenos distintas: por una parte, la palabra theos (“dios”, “divino”) y del otra logotipos (“palabra”, “conocimiento”).

Se puede decir, entonces, que el término significa “el saber de Dios” o “el saber de lo divino”.

Deja un comentario