cuál es la más antigua de las tres religiones monoteistas

Las religiones abrahámicas creen en un Dios parcialmente afín.

Las primordiales religiones de todo el mundo son monoteístas, quizás pues su doctrina las impulsó a extenderse hacia lejanos territorios ahora seducir a etnias distantes. En cualquier caso, entre ellas están el judaísmo, el cristianismo y el islam, las tres religiones abrahámicas modernas. Cada una cree en un único dios parcialmente afín, si bien difieren en sus doctrinas, contenidos escritos religiosos, interpretaciones históricas y mandamientos.

¿Qué es el monoteísmo?

Lleva por nombre monoteísmo a la creencia religiosa en un dios único y también indivisible. En esto se distingue del politeísmo, que es la creencia de que existen varios dioses o que dios puede existir como diferentes entidades. Asimismo se distingue del panteísmo, que asigna un dios o múltiples dioses a todas las manifestaciones de la naturaleza.

Para el monoteísmo, su dios es el único viable, o el único verdadero. De ahí que, varios conflictos armados fueron justificados mediante las considerables religiones que estaban socias a núcleos de poder en Europa, Asia u Oriente Medio. El enemigo se identificaba con la civilización que negaba al Dios que nuestra religión adoraba.

Cristianismo

“Al comienzo era la Palabra, y la Palabra se encontraba frente Dios, y la Palabra era Dios. 2.Ella se encontraba frente Dios al comienzo. 3.Por Ella se realizó todo, y nada llegó a ser sin Ella. Lo que fue hecho” (San Juan, 1-3)

El cristianismo se considera a sí mismo una religión monoteísta, pero la mayor parte de las designaciones cristianas de el día de hoy suscriben un término trinitario que es de manera significativa distinto del término judío y también islámico. En el cristianismo, Dios es el ser eterno que creó y mantiene todas y cada una de las cosas, pero en “la unidad de la Deidad hay Tres Personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Beato, estas Tres Personas son realmente diferentes una de la otra” . Según la Enciclopedia Católica7 «el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Beato es Dios, y no obstante, no hay tres Dioses sino más bien un solo Dios». En esta Trinidad de Personas, el Hijo es engendrado del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Beato procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. No obstante, pese a esta disparidad de origen, la gente son coeternas y coiguales: todos igual son increados y omnipotentes”.

Libro sagrado

La torá equivale a los cinco primeros libros de la Biblia cristiana.

La fe judía tiene múltiples libros sagrados:

¿Qué es lo que significa que una religión es monoteísta?

Las Religiones Monoteístas o de Abraham: Judaísmo, Cristianismo y también Islam.

¿Qué civilización tenía una religión monoteísta?

Deja un comentario