cuál es la influencia de la religión en la sociedad

Periódicamente se muestran estudios académicos sobre la relación y también predominación recíproca entre familia y religión. Estos días acabo de leer uno que examina las relaciones entre las opiniones religiosas y las relaciones familiares en 11 países de América (Norte y Sur), Europa y Oceanía, en mayoría cristiana.

Se ha estudiado, entre otros muchos causantes, la predominación de las opiniones religiosas en la calidad de las relaciones familiares. Las conclusiones están visibles. Las opiniones religiosas tienden a atribuir un concepto y una relevancia especial a la vida familiar. Proponen reglas y redes que promueven la solidaridad familiar.

RESUMEN

La religión juega un papel primordial en la sociedad, primordialmente pues influye en hábitos que inadvertidamente promueven reacciones prejuiciosas y también intolerantes hacia un método de vida que se separa de su visión sobrehumano de ver el planeta. De esta forma, el lugar de normatividades positivas con el propósito de regular las formas de proceder dañinas en el tejido popular, tanto en el contexto de las relaciones entre instituciones, entre individuos, para definir poderes institucionalizados, debe consustanciarse asimismo en el campo de las representaciones y manifestaciones de la religiosidad. ., con el objetivo de atenuar la intolerancia y los prejuicios, teniendo como fundamento los principios constitucionales y argumentos de la independencia y variedad religiosa en el Estado Democrático de Derecho. De ahí que, este trabajo, aparte de charlar resumidamente de los puntos sociohistóricos-políticos que ejercita la religión en los espacios público-privados, asimismo discutirá desde la perspectiva de la regla jurídica como elemento armonizador y limitador de los intolerantes, racistas y formas de proceder prejuicios, usando la producción de autores consagrados al campo de la doctrina del derecho, la ciencia de la religión, la filosofía, las leyes, particularmente desde el aspecto contextual, a fin de enseñar los caminos precisos para la convivencia pacífica entre las diferentes des de opiniones religiosas, Aceptar la tolerancia, el pluralismo y el diálogo interreligioso.

Keywords: Regla, tolerancia, pluralismo, diálogo interreligioso.

Im  Reportaje Los Aztecas

La religión es el contacto del humano con el “mucho más allí”, y generalmente lo asociamos a un ser o alguna fuerza superior. Se puede detallar que la religión siempre y en todo momento fué una incesante en todas y cada una de las maneras de realizar localidad. La temporada prehispánica en México no está extraña a lo planteado, en tanto que a lo largo de esa temporada existían múltiples pueblos con distintas opiniones que no solo condicionaron el accionar y acciones de la gente sino más bien asimismo la construcción de sus asentamientos.

Este artículo se enfoca en reseñar el reportaje “Los Aztecas”, el que está dividido en tres episodios: a) el primero se enfoca en el origen de los aztecas; b) el segundo detalla la narración de la tierra prometida y la travesía que tuvieron para llegar a este ubicación: y, c) concluye la serie con un capítulo donde se ahonda sobre las herramientas, armas y tácticas que transformó los aztecas a el imperio de la guerra. Cabe aclarar que esta reseña se enfoca en la relación entre la religión y el surgimiento de Tenochtitlan y de qué forma sus opiniones influían en la morfología de las ciudades.

Deja un comentario