cuál es la importancia de la religión en la familia

(CNN) — Hay parte de la vida de Mitt Romney que la multitud no acostumbra ver. Hablamos de la apertura a la fe, la devoción por su familia y la tarea como misionero mormón en el extranjero y como líder de la Iglesia mormona en USA.

En una charla poco frecuente sobre estos temas, Romney explicó a la jefe de investigadores políticos de CNN, Gloria Borger, su etapa de un par de años y medio como misionero en Francia en el momento en que era un joven. El republicano aseguró que ese periodo le asistió a fundamentar su relación con Dios ahora consolidar sus opiniones. El resultado de la charla fue el reportaje Romney destapado: familia, fe y el sendero al poder, donde el aspirante a la presidencia estadounidense charla de su historia privada, la religión o la relación con la pareja.

La carencia de difusión para los nuevos pensamientos

Si bien hay contrapesos en el tema de la religión por la parte de ciertas organizaciones sociales, como las comunidades protestantes críticas que tienen otras posiciones, no tienen voz bastante a fin de que se propaguen las novedosas proposiciones, en tanto que los contenidos que se crean no llegan a los que procuran consumirlos, aseveró Ariel Corpus, académico de la Capacitad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Hay que meditar en las religiones como un grupo de prácticas que dan un sentido de pertenencia y nudos de solidaridad entre las comunidades, aseveró Mariana Molina. La religiosidad está atravesada en lo diario, de ahí que es esencial ir reconstruyendo el término y comenzar a cuestionarla, expresó Ariel Corpus.

Postergar la instrucción religiosa es un fallo

Dejar a los pequeños medrar sin saber a Dios es algo muy grave. Los progenitores cometen un fallo horrible en el momento en que desatienden la obra de ofrecer a sus hijos educación religiosa, para meditar que van a salir bien y que, al tener mucho más edad, ansiarán conseguir experiencia religiosa. ¿No podéis ver, progenitores, que si no implantáis las hermosas semillas de la realidad, el cariño y los atributos divinos, Satanás sembrará cizaña en el campo del corazón?

Con mucha continuidad se deja que los pequeños medren sin religión pues sus progenitores suponen que son todavía muy tiernos a fin de que se les impongan deberes cristianos…

Deja un comentario