cual es la diferencia entre las religiones budista y hindusa

hinduismo Budismo ¿Qué es? El hinduismo es la manera de vida o religión que se ejerce en la India, Nepal y otras unas partes del sur de Asia. Diríase que es la manera de vida eterna. El budismo es la religión derivada del hinduismo que se produjo en el subcontinente indio y se ejerce en múltiples países asiáticos. Gautama Buddha lo creó. Rincón de adoración Santuarios (manders) Monasterios budistas, santuarios, santuarios, etcétera. Sitio de origen Subcontinente indio Subcontinente indio Practicas Pooja, Yoga, Arti, Meditación, Yagna, Adoración social, ofrendas a santuarios, Bhajan, murti, etcétera. Proseguir el sendero óctuple, la meditación, la adecuada vista, el charla adecuada, la ambición adecuada, la concentración adecuada, el ahínco preciso, etcétera. Principal creador de la religión No es un principal creador particularmente, se estima que varios dioses crearon colectivamente el hinduismo. Gautama Buddha, que fue una vieja princesa, y su auténtico nombre era Siddhartha. Propósito de la religión El propósito primordial es romper el período del renacimiento y hallar la salvación a fin de que el padecimiento logre terminar entonces. La meta primordial del budismo es hallar la paz mental y efectuar buenas proyectos a fin de que logren conseguir un espacio en el Nirvana (el cielo). Opinar en dios Existen muchos dioses y todos administran colectivamente el cosmos. Según una secta, todos se crean desde un Atman. Buda rechazó la iniciativa del Dios Supremo, según él cree que hay un Dios que es siendo consciente de sí mismo por naturaleza. Vida tras la desaparición Hay un período incesante de renacimiento y recreación hasta el momento en que, a menos que, la persona halle la iluminación y esté libre de todo pecado. La parte primordial de la creencia. Según el budismo, un individuo nace constantemente hasta el momento en que, ahora menos que, halle paz mental y un espacio en el Nirvana. Matrimonio Un hombre puede casarse con solo una mujer en la vida, a pesar de que los reyes y dioses de los mitos se casan con mucho más de una. El matrimonio no es una obligación religiosa. Los frailes y monjas no se casan. Otros tienen la posibilidad de casarse y recibir el consejo del sendero preciso para vivir contentos y progresar. Seguidores Hindúes Budistas Propósito filosófico El primordial propósito filosófico del hinduismo es liberarse del período de renacimiento y redención, a fin de que la persona logre estar en paz y no nazca nuevamente en ningún animal como castigo de sus errores. La primordial preocupación en lo relacionado al propósito filosófico es el padecimiento mental. Como un individuo puede eludir todo el padecimiento mental y puede localizar la paz en esta vida y en la vida tras la desaparición. Población Mucho más de mil millones 600-700 millones

Diríase que el hinduismo se encuentra dentro de las religiones mucho más viejas de todo el mundo que nació antes del origen de la raza humana. Asimismo pertence a las mayores religiones que se practican en el mundo entero con mucho más de mil millones de seguidores, y debido al incremento de la población, asimismo están incrementando. El hinduismo es además de esto una manera de vida que decirlo como religión. Los eruditos, curas y practicantes de estas religiones lo refieren como el sendero eterno o la eterna ley de vida de la naturaleza. Es una mezcla de cultura subcontinental con sus tradiciones y rituales. Esta religión no tiene verdaderas raíces en la historia, ningún principal creador de crédito en el tiempo, ni profetas, etcétera. Lo que dio origen a esa religión fue la civilización india y el término de Sanatana Dharma y Atman. Atman es el alma o el término del yo, según el hinduismo todo se produce en atman, aun los dioses que adoran se desarrollan desde la combinación de ATMAN. En armonía con su crónica y opiniones de los practicantes de esta religión, comenzó a realizarse a fines del 500 aC. C. y floreció y se estableció completamente en la Era Védica que fue desde 1500 a. El hinduismo es una mezcla de distintas ideologías, mitologías y puntos de vista. Los mitos mezclados con la civilización con el pasar de los años se desarrollaron poderosamente entre la multitud del subcontinente indio dando como resultado el hinduismo. Se produjo en el subcontinente indio. En este momento se ejerce en la India, Nepal y otras unas partes del conjunto de naciones del sur de Asia. Los reportes sobre la última encuesta señalan que el hinduismo es la tercera mayor religión de todo el mundo con mucho más de mil miles de individuos, lo que representa el 15% de la población total de todo el mundo. Las prácticas religiosas reconocidas del hinduismo tienen dentro Pooja, Yoga, Meditación, Tapasya, Arti, Yoga, Jaimini, etcétera. Los ejercicios basados ​​en yoga son comúnes entre la multitud de todo el planeta.

Los ocho pasos del budismo:

  • Conocimiento recto de las 4 verdades.
  • Actitud recta para sostenerse distanciado de deseos, del odio y de la malicia.
  • Palabra recta: Lenguaje sensato y sincero.
  • Acción recta, que entiende la vida ética.
  • Ocupación recta, ganándose la vida sin incordiar a el resto.
  • Esfuerzo recto, refrenando los pésimos impulsos y promover los bonos.
  • Pensamiento recto, sacrificándose por saber la realidad sin apasionamientos.
  • Concentración recta, mediante la meditación que libera.
  • Las considerables religiones de la India: el budismo
  • Juan Pablo II: el Papa diplomático
  • El ramadán tixag_14) Las considerables religiones de la India: el jainismo

Hinduismo

El hinduismo es la religión de la mayor parte de la gente en India y Nepal. Asimismo existe entre ciudades esenciales fuera del subcontinente y tiene mucho más de 900 millones de adherentes en el mundo entero. Puede decirse que el hinduismo es la religión activa mucho más vieja de todo el mundo. O por lo menos se conoce que los elementos en esta religión se remontan a varios una cantidad enorme de años.

No obstante, el hinduismo se resiste a la definición simple en parte gracias a la extensa selección de prácticas y opiniones que hay dentro.

Referencias

  • Budismo- Wikipedia
  • Hinduismo- Wikipedia

Deja un comentario