cual es la diferencia entre la religion y la filosofia

Aquí te vamos a explicar qué diferencia existe entre la filosofía y la religión, puesto que varios llegaron a meditar que son lo mismo y otros varios afirman que las dos son caras de exactamente la misma moneda.

La filosofía y la religión están similares. Por comprensión general, la religión está formada por un grupo de prácticas, reglas, principios y códigos de ética que se usa para asesorar la vida. Por otro lado, la filosofía es una especialidad con una esfera de acción considerablemente mayor, que comprende varios conceptos como: la metafísica, la búsqueda de la realidad, el saber y la vida misma.

¿Qué es la Filosofía?

La filosofía es una especialidad que se ocupa de desacreditar las verdades de la naturaleza humana, la presencia y esta época universal. Derivado de la palabra latina filosófica que significa el cariño a la sabiduría, el pensamiento lógico, la razón y la racionalidad son los pilares centrales de cualquier teoría filosófica.

Sócrates se conoce como el padre de la filosofía por su inigualable contribución a la especialidad. Las doctrinas del pensamiento filosófico impulsan a los humanos a cuestionar las verdades escenciales de nuestra vida, conocimiento, cabeza, valores y ética.

¿Cuál es la diferencia entre la religión y la filosofía?

¿Qué es la Religión?

La palabra religión procede del latín religare, que expresa la relación entre todo lo desarrollado y el constructor, con una inclinación hacia lo divino y sobrehumano para ofrecer explicación al origen de todo. Del mismo modo, la religión puede ser entendida como un medio que vincula al hombre con lo que ignora, pero que siente dentro suyo, lo que llamamos la espiritualidad, y que tiene en cierta manera un carácter trascendental y omnisapiente.

Pero la religión asimismo se expone como doctrina que regla el accionar humano, que obedece a una divinidad a la que se le debe veneración y miedo. Por medio de la religión la sociedad ha regulado la conducta individual y colectiva, estableciendo un método de vida persistente para todos los que nacen y medran con las opiniones de su red social, y esta es transmitida de generación en generación.

Ramas de la Filosofía

*Del ‘ser’, que incluye la:

-METAFÍSICA: estudia la naturaleza de de qué manera está estructurada, y su composición. Su propósito lograr la mayor entendimiento experimental de todo el mundo. Se sostiene en problemas como: ¿Qué es ser? ¿Qué hay? ¿Por qué razón hay algo?

Deja un comentario