cual es la diferencia entre la religion y la ciencia

Astrónomo egresado de la UNC y sacerdote de la orden jesuita, José Gabriel Funes es directivo del Observatorio del Vaticano. En diálogo con UNCiencia, asegura que ciencia y fe se complementan para contribuir a entender ciertos fenómenos. Además de esto, cuenta de qué manera transcurren los días entre la observación de las estrellas, conjugando fe y razón.

Diferencias entre filosofía y Religión

  • La filosofía es una concepción racional del cosmos y la vida. La religión es una parte de la fe por argumentar los inconvenientes en el cosmos y la vida.
  • En la filosofía se considera a Dios como un individuo y no prueba su vida, al paso que en la religión la presencia de Dios se sostiene con la fe sin cuestiones.
  • La filosofía se sostiene en la razón humana con la búsqueda del comprender y la religión con la razón divina siendo un modelo de vida que se liga a Dios.
  • Se establecen inquietudes y cuestiones en la filosofía, al tiempo que la religión es afirmativa y dogmática.
  • La filosofía no soluciona inconvenientes de si el planeta tuvo un inicio, pero la religión los soluciona.
  • La filosofía persuade a la gente de manera raciona, la religión las persuade a través de la fe.

¿Cuál es la relación de la filosofía con la ciencia?

La relación entre la filosofía y la ciencia normalmente se interpreta de 2 formas. En un caso, se piensa que la filosofía ha de ser totalmente coincidente con la ciencia y que debe tomarla como referencia, siendo esta la filosofía científica.

¿Qué diferencias hay entre la ciencia y la religión?

La Ciencia se desplaza en el campo del estudio de aquella una parte de la realidad que es verificable. La religión se desplaza en el campo del sentido de nuestras vidas, que es una experiencia, en parte, comunicable. Son 2 campos independientes que tienen la posibilidad de interpelarse, dialogarse y, para muchos científicos, complementarse.

CONCLUSIONES La filosofía, la ciencia y la religión, desarrollan la construcción de sistemas de pensamientos que rigen la sociedad y la civilización. Las tres disciplinas que semejan yuxtapuestas, de todos modos son complementarias, se usa para edificar construcciones de pensamiento. Las tres se tienen la posibilidad de estimar caortiques.

Deja un comentario