cual es la diferencia de entre religion y revelacion

LINK TO PDF

Para una clase completa sobre este tema, visite: https://realfaith.com/sermons/doctrine-7-revelation-god-speaks/

El término en la religión

Se habla del acto y el resultado de descubrir (argumentar algo que era misterio, llevar a cabo aparente lo oculto, predecir un hecho futuro).

Por servirnos de un ejemplo: “La revelación de la artista sorprendió al periodista”, “Tras la revelación del secretario del senador, se causó un enorme escándalo”, “Tuve una revelación en un sueño: Alemania va a ganar la próxima Copa del Planeta”.

Sobre el orden y la semántica

Varios de los primordiales practicantes de las ciencias físicas han descuidado a lo largo de bastante tiempo cualquier intención de entrar a la auténtica situación de las cosas físicas en sí mismas. Por servirnos de un ejemplo, Ludwig Boltzmann, el padre de la Mecánica Estadística, ingresó el término de “pluralismo teorético”, que semeja haber presagiado y también influido en el avance de las concepciones filosóficas de la mecánica cuántica y la teoría del campo efectivo. Boltzmann explicó:

… ninguna teoría puede ser objetiva, encajar verdaderamente con la naturaleza, sino … cada teoría es solo una imagen mental de los fenómenos, relacionada con ellos como el signo lo es con el designado. De esto se deduce que no puede ser nuestra labor localizar una teoría completamente adecuada, sino más bien una imagen lo mucho más fácil viable que represente los fenómenos con la mayor precisión viable. Aun podrían concebirse 2 teorías bastante distintas, las dos del mismo modo sencillos así como coherentes con los fenómenos, que por consiguiente, pese a su diferencia, son del mismo modo adecuadas.

Peculiaridades de las reglas religiosas

Cada religión incentiva sus rituales y liturgias.

Si bien las reglas religiosas cambian según cada doctrina, tienen en común las próximas peculiaridades:

REVELACIÓN ESPECIAL

La revelación particular es por pura idea de Dios y manifiesta en hombre sus atributos, personalidad y obra salvífica. Dios se descubrió al hombre de distintas formas en la antigüedad; por medio de teofanías, sueños, visiones y Su Escritura (caso de los Diez Mandamientos). Frecuentemente ha dicho Sus expresiones concretas a los hombres en forma de un dictado, pero la mayor parte de las ocasiones empleó la inspiración. Como afirma en 2 Pedro 1.21: «Por el hecho de que la profecía jamás fue llevada por intención humana, sino los beatos hombres de Dios charlaron siendo inspirados por el Espíritu Beato.»

Pero la revelación primordial de Dios, alén de las formas citadas, está en exactamente la misma persona de Jesucristo. Cristo es el centro de la revelación particular (redactada) tanto como el Constructor del cosmos (revelación general).

Deja un comentario