cual es el sitio mas sagrado de la religion judio

ÀNGEL M. GREGORIS.- seguramente sea entre los sitios, sino más bien el que mucho más, sagrados más especial. Disputado desde hace tiempo y demandado por varios, no son extraños los enfrentamientos entre la policía israelí y el pueblo palestino, que demanda su ubicación. Lejos de luchas y combates, Jerusalén acoge elementos importante para el cristianismo, el islam y el judaísmo, que son de obligada visita para saber la historia y estudiar mucho más sobre estas religiones.

<p id="caption-attachment-33573" La Cúpula de la Roca, tercer rincón mucho más sagrado para los musulmanes. Imagen: David Cubero Gimeno

Historia

Es realmente difícil no realizar referencia a la historia en el momento en que se charla de Jerusalén. Como las tres religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo, y también islam reconocen a Abraham como profeta, todas y cada una demandan Jerusalén como un centro de adoración.

cristianismo

En este momento les resumo por qué razón el Monte del Templo es tan importante para cada religión.

Para el judaísmo, en la montaña del templo están los cimientos de todo el mundo.

Santuarios y sitios sagrados del judaísmo

Jerusalén es, por bastante, uno de los más importantes sitios sagrados de la fe judía. Desde una visión judía, Jerusalén es la ciudad más importante eterna de Israel, el centro de todo el mundo judío y, por consiguiente, la localidad mucho más sagrada del judaísmo.

El sitio donde fue desarrollado Adán; el sitio donde el ángel del Señor detuvo la mano de Abraham y, con esto, el sacrificio de Isaac; la ubicación donde se erigieron el Primer y el Segundo Templo, y radicó el Arca de la Coalición y los Diez Mandamientos.

Origen del judaísmo

Moisés fue quien liberó al pueblo de Israel y le guió de vuelta a la Tierra Prometida.

El judaísmo ubica sus orígenes en la antigüedad bíblica, particularmente en la vida de Abraham, un pastor nómada de Ur, en la vieja Mesopotamia.

¿Cuáles son los sitios sagrados de Israel?

En la localidad vieja de Jerusalén se sitúan varios de los sitios religiosos mucho más sagrados de todo el mundo: la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa de los musulmanes, el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones de la religión judía y el Santurrón Sepulcro de la religión cristiana.

¿Qué es una sinagoga según la Biblia?

Deja un comentario