cual es el simbolo de religión de los israelitas

La Menora un símbolo judío

Este pertence a los símbolos judíos mucho más viejos. La menorá se relata en la Biblia Hebrea, popular como el Tanaj en hebreo. Según la Torá, Elohim descubrió el diseño de la Menora en Moisés y que parecía ser un candelabro de siete brazos que se usó en el templo sagrado. Según los especialistas, el menorá representa los siete artefactos ramificados. Esto está en las tumbas y monumentos que se remontaban en el siglo. Además de esto, según los historiadores bíblicos e inclusive, la menorá se prende todos y cada uno de los días de los aceites de oliva frescos y se quema de un día para otro.

Primordiales opiniones del judaísmo

Para el judaísmo, los diez mandamientos fueron mandados por Dios para asesorar a los judíos.

Las primordiales opiniones del judaísmo se tienen la posibilidad de sintetizar en:

La estrella de David

Hoy día la estrella de David es el símbolo judío mucho más popular en el planeta, aun representa el escudo en la bandera de Israel. Radica en una estrella de seis picos formada por 2 triángulos equiláteros entrelazados; la punta de entre los triángulos se dirige hacia arriba, al tiempo que la del segundo hacia abajo. Está en sinagogas, centros judíos, fundaciones, tiendas de obsequio, productos de judía y piezas rituales por igual, prácticamente cualquier institución judía es representada por ella. No obstante no en todos los casos fue de esta manera, en prácticamente toda la historia del judaísmo era la Menorà, el candelabro de siete brazos, que representaba a los judíos.

Menora

Menorà es el nombre dado por los judíos al candelabro de siete brazos que pertenece a los rituales mucho más esenciales de su religión.

Según la tradición judía, Moisés sería el primer judío en crear una Menora (presuntamente, de oro puro), utilizándolo, por vez primera, en el Tabernáculo y, después, en el Templo de Jerusalén.

«El poder de un símbolo es el concepto que le ofrecemos»

Por otro lado, «en el budismo se usa como asistencia en la meditación para hallar una sensación de paz y armonía, y en el hinduismo es un símbolo de la diosa Lakshmi, la diosa de la fortuna y la abundancia material», añade la estudiosa de la BNI.

No se debe descuidarse tampoco de la esencial relación de la estrella de seis puntas con el Islam, que muestra el hexagrama como el Sello de Salomón, que adorna muchas mezquitas de todo el planeta.

Deja un comentario