cual es el origen de la vida segun las religiones

Con estos relevantes sucesos, el períodico inglés, “The Telegraph” de 6 de noviembre de 2013, comunica de la mucho más reciente teoría científica sobre el comienzo de la vida, afirma de esta forma: “La vida sobre la tierra debe existir surgido del fango según con recientes indagaciones científicas, como la Biblia…va insinuando ya hace cientos de años.”

“La última teoría es que el barro –que es esencialmente una combinación de minerales del suelo– actúa como un laboratorio de cultivo para las pequeñas moléculas y artículos químicos que absorbe (de su ambiente) como una esponja .”

El origen del cosmos, la vida y el hombre

El hombre sintió siempre y en todo momento la necesidad de entender la naturaleza y el origen de las cosas que le cubren, y de esta forma llegar a llevarlo a cabo asimismo del grupo de todas y cada una, o sea, del cosmos y de modo particular de la vida y de sí. En todo el tiempo estas concepciones del cosmos o cosmologías fueron mudando hasta llegar a la que poseemos el día de hoy, que indudablemente cambiará asimismo en los siglos futuros. Al lado de la visión de la naturaleza del cosmos, asimismo se expone la de su origen y de qué manera llegó a ser de qué forma lo observamos el día de hoy.

Al confrontar con el cosmos, y intentar ofrecer una contestación a las cuestiones que se le sugieren sobre su naturaleza y origen, el hombre adopta múltiples puntos de vista, que el día de hoy tenemos la posibilidad de dividir como científico, filosófico y teológico. El día de hoy esos puntos de vista están aproximadamente separados, pero a lo largo de un buen tiempo estuvieron mezclados. Aún el día de hoy, pese a no ser reconocido muy frecuentemente, estos puntos de vista se confunden en cuestiones que creen inadvertidamente las fronteras que hemos predeterminado. En lo que se refiere a estos temas, se prosiguen proponiendo cuestiones que cruzan la frontera en la filosofía y todavía en la teología y pertenecen a los campos mucho más esenciales de la relación entre ciencia y religión.

Géneros de religiones

Las religiones monoteístas creen en la presencia de un Dios único.

Según con su concepción de lo divino, las religiones se tienen la posibilidad de clasificar en:

Relación con el evolucionismo

La relación entre el creacionismo y la evolución, tal como otras explicaciones ahora descartadas como la generación espontánea, fue en un inicio problemática. Parecía irrealizable conciliar las teorías en relación a la selección natural y el surgimiento accidental de la vida, con la doctrina teológica que asignaba a la vida una misión y también relevancia en el orden divino de las cosas.

En los tiempos modernos, en cambio, sus visiones se fueron realizando menos problemáticas, conforme los fieles aceptaron lo irrefutable de la prueba y prefirieron meditar que tras estos procesos hay la mano divina, algo aproximadamente, reconciliaba el tema. En la actualidad, solo ámbitos religiosos entusiastas desconfían de las ciencias de la evolución.

Deja un comentario