cual es el origen de la vida segun la religiones

Con estos relevantes sucesos, el períodico inglés, “The Telegraph” de 6 de noviembre de 2013, comunica de la mucho más reciente teoría científica sobre el comienzo de la vida, afirma de esta forma: “La vida sobre la tierra debe existir surgido del fango según recientes indagaciones científicas, como la Biblia…va insinuando ya hace una cantidad enorme de años.”

“La última teoría es que el barro –que es esencialmente una combinación de minerales del suelo– actúa como un laboratorio de cultivo para las pequeñas moléculas y artículos químicos que absorbe (de su ambiente) como una esponja .”

La generación espontánea

La teoría de la generación espontánea se fundamentaba en la observación de materia orgánica.

La teoría de la generación espontánea brotó conforme un pensamiento materialista y menos guiado por la ortodoxia religiosa cristiana se imponía a Occidente, tras el colapso de todo el mundo feudal de la edad media.

Ética, ciencia y religión

La ciencia puede considerarse como una actividad humana y como una manera de conocimiento. En el primer caso, como toda actividad humana, cabe preguntarse si su práctica debe ajustarse a las normativas de la ética y en el segundo si sus entendimientos aportan algo a estas normativas. Lo primero se aplica asimismo, con mayor fundamento, a la técnica como app práctica de la ciencia a las distintas pretensiones humanas.

Por otro lado, toda religión comporta normativas de los hábitos y tiene, por consiguiente, una dimensión ética. Así, el inconveniente ético es ineludible al tratar las relaciones entre ciencia y religión. Las dos influyen en el campo de la ética y esto puede conducir a roces y enfrentamientos entre sí.

Origen del creacionismo

La historia del creacionismo está enlazada a la de las considerables religiones humanas. Ellas brindaron al hombre de la antigüedad una explicación de tipo místico, mágico o divino en lo que se refiere a las cuestiones que no podía responder, como eran precisamente las referentes al origen de la vida, del humano o del cosmos.

No obstante, jamás se charló de “creacionismo” hasta aparecer otras explicaciones, de carácter científico, en el siglo XIX. Esto se debió primordialmente al éxito de los estudios de Converses Darwin, que probó el encontronazo de la selección natural en la generación de las especies.

Referencias

  • “Religion”, en Wikipedia.
  • “Defining the Characteristics of Religion”, en Learn Religion.
  • “¿Cuántas religiones hay en el planeta y cuáles son las primordiales?”, en el Orden Mundial
  • “The Changing Global Religious Landscape”, en Pew Research Center.

Deja un comentario