cual es el objetivo del diablo en las diferentes religiones

Link Judío México – Muchas etnias le asignan la tentación y la maldad en sí a una entidad separada de D-us y del hombre. Por poner un ejemplo, varios piensan que la maldad aparece del Demonio, o de espíritus de la noche que están en rebelión contra D-vos y no dependen de Él. Algo de esta manera no puede existir en el judaísmo, completamente todo cuanto existe, sin salvedad, la maldad incluida, es dependiente de D-vos.

La maldad la creó D-vos a fin de que hubiese libre albedrío y es el hombre quien escoge ofrecerle fuerza o distanciarse de ella. Bien y malo fueron conformados en exactamente el mismo momento, uno como resultado del otro. Al comienzo existían solo en capacidad y fue el hombre quien al comer del árbol materializó su vida. De ahí que solo él puede lograr que algo sea bueno o algo malo.

Producto para suscriptores

Vuelve posible el periodismo en el que confías. Suscribiéndote en Bretxa andas apoyando un medio cooperativo, sin dependencia y con deber popular

RESUMEN

Los estudios demonológicos están ganando poco a poco más importancia en el campo de la dogmática católica, singularmente por la necesidad de un conocimiento teológico mucho más próximo a una cosmovisión centrada en la Soberanía de Dios, la cristología y los argumentos de la obra salvadora de Jesús como salvador. El Padre Amorth representa uno de los más importantes autores de la demonología, cuyos escritos sostienen una línea de pensamiento en línea con las Sagradas Escrituras y la tradición de la Iglesia, destacando siempre y en todo momento la conexión de los estudios demonológicos con la obra salvadora de Cristo. De esta forma, las medites dejadas por Amorth representan una increíble introducción a los primordiales temas relativos a los diferentes puntos y características de las acciones demoníacas, tal como el inconveniente central que se refiere a la relación de la demonología con la teología espiritual. El propósito primordial del trabajo académico respectivo era entablar una relación directa de estudios sobre los preceptos de la demonología con la espiritualidad cristiana a través de una revisión bibliográfica de la vasta obra del Padre Amorth. Además de esto, se realizó hincapié en la realización de un enfoque comparativo de los escritos del sacerdote con los primordiales consejos ecuménicos de la Iglesia Católica y asimismo con la teología sistemática de Santurrón Tomás de Aquino. La lección final que dejan los análisis establecidos es una declaración esencial: No hay forma de comprender la redención cristiana fundamentalmente sin un conocimiento básico de la vocación de la Iglesia y de los leales a la guerra espiritual contra la verdad de las ocupaciones demoníacas.

Keywords: Demonología, Cristología, Redención, Espiritualidad, Guerra Espiritual.

Deja un comentario