cuál es el lugar de culto de la religión islam

Es la religión y la concepción de todo el mundo de los fieles de Alá y seguidores de su profeta Mahoma. El libro sagrado del islamismo es el Corán, que tiene dentro todos y cada uno de los elementos de la religión mahometana, asimismo llamada islámica, musulmana o muslímica.

Por extensión, lleva por nombre islamismo asimismo al grupo de manifestaciones culturales, artísticas y políticas de los pueblos árabes que profesan esta religión.

Ritos islámicos

Los ritos islámicos están resumidos en los pilares del islam, de la próxima forma (según la doctrina suní, la mayoritaria):

) ) La Shahada o testimonio. Que dicta que «No hay dioses, solo Dios, y Mahoma es el profeta».

  • El salobre o la oración. Que debe hacerse cinco ocasiones cada día: al amanecer, al mediodía, a la media tarde, al crepúsculo y durante la noche, siempre y en todo momento orientando el cuerpo hacia la Meca. Cada viernes debe existir una oración social en la mezquita.
  • El azaque o limosna obligatoria. Que lleva a los leales a ofrecer una parte de su dinero a los menos favorecidos (comúnmente un 2,5%), en un instante preciso.
  • El sawn o ayuno.

    cristo

    Que debe hacerse cada noveno mes del calendario lunar islámico, el mes de Ramadán. Los musulmanes tienen que abstenerse de ingesta o contacto sexual hasta la caída del sol, salvo en las situaciones de patologías de salud, embarazo o edad, pero en estas situaciones tienen que compensarse con asiste para terceros o ayunos en otros instantes del año.

  • La hajj o peregrinación a La Meca. Lo que debe realizar por lo menos una vez en la vida, siempre y cuando existan los elementos para llevarlo a cabo.
  • El monte Popa en Myanmar

    Rincón sagrado para los birmanos y entre los sitios de visita obligada al en este momento llamado Myanmar. Es una colina apartada en cuya cima, ubicada a 1.500 metros de altitud, hay un templo donde los nato, budistas y los animistas rinden culto a sus dioses. Ayuda como apunte interesante apuntar que los birmanos adoran 37 espíritus y todos habitan en esta montaña y están representados en un altar en el templo.

    Se ubica esta montaña en el centro del país, cerca de la joya monumental de Bagan. Para llegar hay que subir una empinada escalinata donde no faltan paradas de elementos curiosos como las botellas repletas de pétalos amarillos, el recuerdo mucho más propio de la región donde aparte de peregrinos siempre y en todo momento existen muchos turistas. Asimismo hay en esta escalinata monos que avizoran aguardando algo de comida como recompensa.

    Deja un comentario