cuál es el libro sagrado de la religión islam

Es la religión y la concepción de todo el mundo de los fieles de Alá y seguidores de su profeta Mahoma. El libro sagrado del islamismo es el Corán, que tiene dentro todos y cada uno de los elementos de la religión mahometana, llamada asimismo islámica, musulmana o muslímica.

Por extensión, tiene por nombre islamismo asimismo al grupo de manifestaciones culturales, artísticas y políticas de los pueblos árabes que profesan esta religión.

En expresiones del Buddha

Esta obra, como décimo arriba, viene a atestar la enorme laguna que existía en los contenidos escritos budistas auténticos en español.

La carencia de contenidos escritos budistas en español tiene bastante que ver con el desdén con el que se intentó a las etnias orientales desde nuestra visión occidental.

Ritos islámicos

Los ritos islámicos están resumidos en los pilares del islam, de la próxima forma (según la doctrina suní, la mayoritaria):

) ) La Shahada o testimonio. Que dicta que «No hay dioses, solo Dios, y Mahoma es el profeta».

  • El salobre o la oración. Que debe hacerse cinco ocasiones cada día: al amanecer, al mediodía, a la media tarde, al crepúsculo y durante la noche, siempre y en todo momento orientando el cuerpo hacia la Meca. Cada viernes debe existir una oración social en la mezquita.
  • El azaque o limosna obligatoria. Que lleva a los leales a ofrecer una parte de su dinero a los menos favorecidos (comúnmente un 2,5%), en un instante preciso.
  • El sawn o ayuno. Que debe hacerse cada noveno mes del calendario lunar islámico, el mes de Ramadán. Los musulmanes tienen que abstenerse de ingesta o contacto sexual hasta la caída del sol, salvo en las situaciones de patologías de salud, embarazo o edad, pero en estas situaciones tienen que compensarse con contribuye a terceros o ayunos en otros instantes del año.
  • La hajj o peregrinación a La Meca. Lo que debe realizar por lo menos una vez en la vida, siempre y cuando existan los elementos para llevarlo a cabo.
  • ¿De qué manera se produjo el libro sagrado el Corán?

    Para resumir, El Libro Sagrado El Corán es un orientador de vida para un musulmán. De esta forma se produjo el Corán. Ciertas personas es posible que logren opinar que Mahoma escribió en en lo personal el libro sagrado pero no fue de esta manera. La transferencia de su carencia fue en forma oral y tras su muerte fue en el momento en que consiguió forma de manuscrito.

    Deja un comentario