cual es el libro sagrado de la religion del cristianismo

Virtualmente todas y cada una de las Iglesias cristianas admiten la autoridad de la Biblia, que incluye el Viejo Testamento y el Nuevo Testamento, más allá de que el canon bíblico, o libros que se tienen dentro, difiere entre las distintas designaciones, como es la situacion del Viejo Testamento.

¿Cuál es el día sagrado para los cristianos?

Origen de la Biblia

La Biblia tiene dentro contenidos escritos de diverso origen y temporada (llamados “libros”), escritos inicialmente en distintas lenguas: hebreo, arameo y heleno.

La biblia hebrea está compuesta por los 24 libros sagrados del judaísmo. Estos se escribieron durante 1000 años (entre 900 a. C. y cien d. C.). Los mucho más viejos (de los siglos X a VIII a.C.) están en el Libro de los Jueces y en las llamadas “Fuentes Y también” (para los judíos) o “Pentateuco” (para los cristianos).

cristianismo

Siglo I antes de Cristoy d.C los Cánones

Los judíos usaron métodos afines para reunir las escrituras sagradas, no obstante no hay fecha precisa de sus registros, con lo que ciertos piensan, que fue bastante antes que los hebreos tengan la posibilidad de catalogar los datos. No obstante se estima que las primeras referencias de recopilación, sucedieron en el siglo V a.C.

Eran los tiempos de Esdras y Nehemías, donde ciertos historiadores procuran detectar las recopilaciones, pero a lo largo de la temporada de los Macabeos para el año II a. Asimismo se establecen que hubo una recopilación de datos esenciales por la parte de los judíos.

• ►El término de canon

Es esencial apuntar que en el judaísmo, el cristianismo, el hinduismo y el budismo, los escritos sagrados son mucho más bien producto de una red social que de un sujeto apartado.

En cambio, el Corán (por poner un ejemplo) es obra de un solo hombre, del profeta Mahoma, a pesar de que los investigadores piensan que en este momento y entonces se han añadido o se han ampliado algunas partes de ese libro.

Concepto de la Palabra Biblia

La palabra biblia procede del heleno “ta biblia” que significa libro, los judíos y cristianos usaron la expresión para sus libros sagrados, cuyo nombre se marcha traducir al latín en la edad media, mucho más que un libro la biblia es una compilación de 66 libros.

La Biblia o libro sagrado del cristianismo no solo es única por su supervivencia a lo largo de los tiempos sin imprenta, sino más bien asimismo por la supervivencia bajo muchas ocasiones inexorables no correctas para su preservación, desde hace tiempo hubo hombres que procuraron destruirla y quemarla, estos fueron reyes y césares aun líderes religiosos lo lograron con celo fanático.

Deja un comentario