CONCEPTO. Se comprende que los libros sagrados poseen revelaciones y se consideran como fuentes teológicas para cada religión.
Si hay algo en lo que se semejan las religiones es que, en sus opiniones, los libros sagrados tienen enorme predominación. O sea, contenidos escritos en los que, según los leales, se plasma la palabra de Dios.
Historia
Este libro sagrado es una recopilación de contenidos escritos, que anteriormente estaban separados (Libros) en múltiples lenguajes, Hebreo, Arameo y Heleno, más tarde fueron reunidos para conformar el llamado Tanaj, lo que se conoce hoy en día como el Viejo testamento.
Este Viejo Testamento es recibido únicamente por los cristianos, quienes asimismo admiten las escrituras del Nuevo Testamento, lo que deja entablar lo que se conoce como la Biblia cristiana. Por otro lado, está el Torá, que es el artículo que tiene dentro la ley y los preceptos de identidad del pueblo de Israel.
Los libros sagrados a las considerables religiones
Antes de charlar del libro sagrado del budismo, le recomendaremos una obra bien interesante para abrir boca.
El catedrático de la Facultad Complutense y experto en religión Antonio Piñero compila en Los libros sagrados de las considerables religiones una secuencia de atrayentes estudios sobre los contenidos escritos sagrados de las cinco religiones mucho más esenciales en nuestro planeta: Hinduismo, Judaísmo , Cristianismo, Islamismo y Budismo.
¿Por qué razón es esencial la biblia?
La Biblia radica en un libro de escrituras sagradas que, mediante metáforas, hace alusión a la manera de vivir católico. Pero entonces, ¿para qué exactamente sirve la biblia? ¿Cuál es su sentido o relevancia? Para iniciar, la Biblia representa la palabra de Dios por escrito y, por consiguiente, es la base de la fe y la religión cristiana.
La Biblia resulta una guía en la vida de la fe cristiana y, además de esto, es la puerta de ingreso a un desarrollo primordial en la felicidad de Jesucristo. Tiene dentro información complicada y profunda que, de ser comprendida y puesta en práctica, comporta un desarrollo como persona y católico. Deja comprender la obra y la felicidad del Señor, hundirse en su historia y en lo que él quiere que sea nuestra vida aquí en la Tierra para hallar la alegría y la plenitud.
Interpretaciones de la Biblia
La Biblia cristiana se compone del Viejo y el Nuevo Testamento.
No hay un criterio único sobre la Biblia, en cada religión o secta que la toma por libro sagrado.