cual era la religion predominante en la edad media

La música religiosa y profana de la Edad Media

Efectos negativos de la iglesia en la Edad Media

Por la parte de los puntos en los que se marcha reflejar de forma negativa el empoderamiento del catolicismo en la temporada mencionaremos cinco, estos son:

  • La Economía: Absolutamente sin salvedad, todos y cada uno de los pertenecientes de la iglesia estaban en compromiso a dar su contribución monetaria de forma anual a la congregación, lo que acarreó con su llegada un desnivel económico, creándose de esta manera ciertos poderes y riquezas que seccionaron el planeta causando una desmesurado corrupción.
  • EL Surgimiento y avance de la burguesía.
  • Las Guerras: Fueron llevadas a cabo 8 cruzadas o expediciones militares por 2 bandos concretos, los musulmanes que anhelaban recobrar la localidad de Jerusalén, donde su dios Mahoma “subió al cielo” y el clero que asimismo aspiraba exactamente la misma tierra, espacio en el que para ellos fue fallecido y más tarde resucitado el hijo de Dios y mesías Jesucristo; aspecto que dio origen a varios conflictos armados por tener esta área desde el año 1095 al 1272.

Etapas de la Edad Media

La edad media es divide generalmente en 2 etapas: )

  • Temprana o Alta Edad Media (siglos V al X). Empezó con la caída del Imperio De roma. El cristianismo se afianzó en Europa y se extendió en nuevos territorios, al tiempo que Jerusalén pasaba a manos musulmanas. Concluyó con el comienzo exactamente de las instituciones feudales, el surgimiento en Oriente de la dinastía macedonia y la caída del Califato abásida.
  • Baja Edad Media (siglos XI al XV). La etapa propiamente feudal de la Edad Media, firmada por la aparición de la Peste Negra (1348) que cobró millones de vidas en Europa y redujo su población a la mitad. En esta etapa brotó la temprana burguesía como una exclusiva clase popular, que impulsó los cambios precisos para el surgimiento del capitalismo y el objetivo de la edad media. La baja edad media entiende 2 etapas:
    • Plena edad media. Comprende de los siglos XI al XIII, donde se da el nacimiento de la región y se comienza a generar la expulsión del Islam de distintos terrenos de Europa, como la península Ibérica, Sicilia o Oriente Próximo. Se considera un instante cima de la civilización medieval, con el periodo perfecto climático ofreciendo el calor preciso para tener inviernos mucho más aceptables y cosechas mucho más rebosantes.
    • Crisis del siglo XIV. Llamada asimismo La crisis secular, comprende los últimos 2 siglos de la edad media y presenció la desestabilización de la sociedad medieval a consecuencia de los extendidos conflictos armados, tal como el surgimiento de los futuros valores modernos, como la crisis del escolástica. Este es el trozo final de la Edad Media.

Los diversos tipos de Iglesias en la Edad Media

Ahora hemos explicado como la Iglesia tenía bastante. El primordial fundamento lo podemos encontrar en su riqueza, y como es natural, en una clara organización tal como en la relevancia cultural y en la predominación sobre la vida popular. La iglesia se contraponía al caos, ignorancia y crueldad de la sociedad feudal. Todos y cada uno de los integrantes de la Iglesia conformaban el clero, que paralelamente se dividía en 2: el clero secular y el clero regular. El jefe espiritual de todos era el Papa.

Economía de la Alta Edad Media

En la Alta Edad Media los campesinos y siervos trabajaban las tierras de la nobleza.

La economía de la Alta Edad Media estuvo firmada por el objetivo del modelo de producción esclavista, propio de la Antigüedad, y el surgimiento gradual del modelo de producción feudal, propio de la edad media.

Deja un comentario