cual era la religion de los musulmanes de al-andalus

“¿Quién afirma la multitud que soy?” Jesús preguntó a sus acólitos. Sus respuestas, desde Juan Bautista hasta Elías o entre los profetas, revelan de qué manera sus fieles comprendieron su historia y misión. Actualmente, llevar a cabo exactamente la misma pregunta a las comunidades musulmanas de todo el planeta, ¿quién piensas que es Cristo? Es del mismo modo revelador.

El Corán relata a Jesús, o Isa (nombre al árabe coránico para Jesús), 25 ocasiones, pero de forma diferente cada vez. El Corán enseña que Jesús nació de la Virgen María (19:20–21) y es “muy honrado en este planeta y más adelante” (3:45–47). De ahí que, lleva por nombre Isa ibn Maryam, o Jesús hijo de María. El Corán asimismo tiene relación como ruh min Allah (“Espíritu de Dios”), mushia bi’l baraka (“el Mesías, alguien bendecido por Dios”), kalimah min Allah (“Palabra de Dios”) y rasul ( Profeta -Mensajero) de Dios.

Avance y outro

Si has aprendido bastante con este episodio, apreciaría que le dieses a me agrada y dejaras un comentario, acuérdate de estar suscrito al canal de YouTube oa los 2 podcasts del programa La Historia de España – Memorias Hispánicas, y puedes hallar multitud de provecho únicos como votar los temas de las series temáticas, una remera única, manifestarse en los créditos o mi contenido en ingreso adelantado uniéndote a la red social de mecenas en patreon.com/ la historia de españa. Como siempre y en todo momento, si deseas preguntar el guion, el largo catálogo de fuentes que he consultado para este episodio, o efectuar una donación única puedes proceder a el sitio web lahistoriaespana.com y de paso puedes suscribirte al folleto.

cristianismo

En el próximo episodio de la serie primordial volveremos a la narrativa del reinado de Abd al-Rahman II pero con puntos relacionados con este episodio pues charlaré de los mártires de Córdoba, Ziryab ahora la orientalización de la corte cordobesa, o el sistema judicial y derecho islámico de al-Ándalus. ¡Muchas gracias por escucharme y hasta la próxima!

Acién Almansa, Manuel, y Eduardo Manzano Moreno. «Organización popular y administración política en al-Andalus bajo el emirato.» Territorio, Sociedad y Poder Anexo 2 (2009): 331-348.

Emirato sin dependencia (756-

En el año 750 se causó la matanza de los omeyas a manos de los abasís en Damasco. Abderraman logra huír y llega a la península. Derrota al gobierno y se marcha proclamar emir sin dependencia de Bagdad en 756 con el nombre de Abderramán I. Representará la máxima autoridad política, si bien prosiguió admitiendo la autoridad religiosa del califa. En los prácticamente 2 siglos de gobierno al-Andalus atravesó instantes turbulentos: combates con los francos, con los cristianos y entre ellos mismos por las luchas internas y el cuestionamiento de la autoridad de los emires.

Los líderes árabes se han quedado con las tierras y ciudades mucho más fértiles del sur y del levante, al paso que las del valle del Duero y del Ebro, con un tiempo mucho más duro y menos productivas, han quedado en manos bereberes, y ese reparto comportó combates entre los 2 conjuntos musulmanes.

Deja un comentario