cuadro comparativo de las 5 grandes religiones del mundo

Esta animación te enseña las primordiales ocasiones religiosas de todo el mundo y las porciones de territorio que llenan en el mundo.

Hinduismo, budismo, cristianismo, judaísmo y también Islam son las cinco religiones dominantes en el mundo, como exhibe el mapa amigable anunciado por el ubicación Business Insider bajo la producción de Alex Kuzoian.

¿Qué es el Cristianismo?

El cristianismo es una religión monoteísta que hay en el planeta y que tiene como base las enseñanzas de Cristo. El cristianismo primitivo nace como una corriente del judaísmo en el año I a. c., y hoy en día se encuentra dentro de las religiones mucho más difundidas en el planeta. Su libro sagrado es la biblia compuesta por el viejo testamento y el nuevo testamento. Esta religión nace con Jesus Cristo como profeta, y cree en un solo Dios dividido en tres puntos llamados trinidad que son el padre, el hijo y el espíritu beato. Los primordiales conjuntos cristianos son la iglesia Católica Romana, las iglesias ortodoxas y la iglesia protestante.

El hinduismo pertence a las religiones politeístas mucho más viejas y mucho más complicadas, puesto que tienen millones de Dioses. Los libros mucho más esenciales de esta religión son los Vedas, Upanishad, el Mahā Bhārata, y el Rāmāyana, libros que poseen himnos, filosofías, rituales, encarnaciones, poemas y también historias en las que los hindúes fundamentan sus opiniones. Pese a ser politeístas, ellos tienen un Dios supremo que es Brahma, que es una entidad que se estima que habita en todos y cada una parte de la verdad y la presencia.

Situación con en comparación con papa

Para toda la iglesia católica es la máxima autoridad y el vicario de Cristo. Las iglesias cristianas no reconocen su autoridad.

La Iglesia Católica incluye en su Biblia 7 libros que el resto Biblias no tienen dentro. Ya que son tardíos y poseen algunas inconsistencias como anacronismos.

¿Qué es el Cristianismo? (resumen y opiniones)

El cristianismo es otra de las religiones monoteístas, que tienen bastante en común con los judíos, al opinar en exactamente el mismo Dios, pero prosiguen las enseñanzas del Mesías Yeshúa o Jesús, en el que los judíos se resisten a opinar. Tienen un libre llamado Biblia compuesto por el viejo testamento y el nuevo testamento. Existen muchas ramas en el cristianismo, todas y cada una ellas con distintas opiniones sobre exactamente los mismos temas. Los conjuntos primordiales son la iglesia Católica Romana, las iglesias Protestantes, y la iglesia Ortodoxa.

El islamismo es otra religión monoteísta y tiene su libro sagrado llamado Corán, piensan que no existe otro Dios que Alá, y que Mahoma es el mensajero, profeta o enviado directo de Al lá. Los islámicos son llamados asimismo musulmanes, y su concepto es «que se somete a Alá». Tiene 5 pilares que son su composición de obediencia.

Deja un comentario