cuadro comparativo de las 5 grandes religiones del mundo actual

Esta animación te enseña las primordiales ocasiones religiosas de todo el mundo y las porciones de territorio que llenan en el mundo.

Hinduismo, budismo, cristianismo, judaísmo y también Islam son las cinco religiones dominantes en el mundo, como exhibe el mapa amigable anunciado por el ubicación Business Insider bajo la producción de Alex Kuzoian.

¿Qué es el Islamismo?

El islamismo es una religión monoteísta que tiene su dogma de fe en el libro del Corán, que establece que para sus fieles no hay mucho más Dios que Alá, y que Mahoma es el mensajero de Alá. Los seguidores del islam se nombran musulmanes, y esa palabra significa uno que se somete a Alá. Los musulmanes viven según cinco pilares que son composición de obediencia.

  • No hay un Dios verdadero sino más bien solo Dios Alá, y Mahoma es el mensajero de Dios.
  • La oración se efectuará cinco ocasiones cada día.
  • Hay que ofrecer limosna a la necesidad.
  • Aparte de llevar a cabo ayuno en las festividades eventuales, los musulmanes tienen que ayunar a lo largo del Ramadán.
  • La peregrinación a la Mezquita de La Meca debe efectuarse cuando menos una vez.

¿Qué es el monoteísmo?

Lleva por nombre monoteísmo a la creencia religiosa en un dios único y también indivisible. En esto se distingue del politeísmo, que es la creencia de que existen varios dioses o que dios puede existir como diferentes entidades. Asimismo se distingue del panteísmo, que asigna un dios o múltiples dioses a todas las manifestaciones de la naturaleza.

Para el monoteísmo, su dios es el único viable, o el único verdadero. De ahí que, varios conflictos armados fueron justificados mediante las considerables religiones que estaban socias a núcleos de poder en Europa, Asia u Oriente Medio. El enemigo se identificaba con la civilización que negaba al Dios que nuestra religión adoraba.

Islamismo ¿Qué es el Islamismo? (resumen y opiniones)

El islamismo es otra religión monoteísta y tiene su libro sagrado llamado Corán, piensan que no existe otro Dios que Alá, y que Mahoma es el mensajero, profeta o enviado directo de Alá. islámicos son llamados asimismo musulmanes, y su concepto es «que se somete a Alá». Tiene 5 pilares que son su composición de obediencia.

En lo que se refiere al hinduismo, es una religión con múltiples dioses (politeistas) y tiene millones de dioses. Tienen múltiples libros y opiniones como la reencarnación, pero no obstante se ponen en concordancia en que dios superior es Brahma, que es un ente que está según ellos en todos y cada una parte de la verdad y la presencia.

Deja un comentario