cuaderno del profesor de religion curso 19 20 para imprimir

Hola compis 🤗.

Son ya 4 los años que he compartido con nosotros y de manera gratuita mi cuaderno del instructor y aquí está el quinto. Los 4 cuadernos te agradaron mucho, las publicaciones en el blog tuvieron bastante éxito y tengo constancia de que varios de nosotros lo utilizáis.

Andalucía recibió 84 millones

Andalucía fue la red social que recibió la mayor financiación en 2021, con 84 millones. Las próximas autonomías que consiguieron la partida mucho más elevada fueron Canarias (18 millones de euros), Aragón (6 millones), Cantabria (4 millones) y La capital de españa (73.623 euros), a esta última se le abona el pertinente por los servicios de educación a distancia. A las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se destinaron 2,1 y 1,2 millones de euros respectivamente.

Sabiendo la financiación, Andalucía es la zona que administró el curso pasado el mayor número de instructores contratados (2.021) y el mayor número de horas dadas (48.469).

religión

Del total de enseñantes, solo 28 están contratados para impartir religión islámica, 65 dan religión evangélica y 1.928 se ocupan de la religión católica.

Links de lectura:

Comparte y de esta manera mucho más enseñantes usarán estos elementos ¡gratis! Muchas gracias.

ENLACE: TODOS LOS EXÁMENES DE NOMBRAMIENTO U OPOSICIÓN DOCENTE CON RESPUESTAS

El trabajo teorético y práctico de la investigación

El procedimiento que guió la investigación que tiene presente el ‘ser’ y el ‘deber ser’. En el primer caso, el ‘ser’, identificaron lo que pasaba con el ERE en todos y cada institución consultada, a través de una encuesta a directivos, conjuntos focales completados con alumnos de 6º y 10º grados y entrevistas semiestructuradas a los instructores de educación religiosa. Escogieron instituciones oficiales situadas en lo que Balancee llama “la Colombia profunda” o de la periferia: en 2 ciudades de Bolívar, tres de Norte de Santander, seis de Nariño y tres de Putumayo. “Son instituciones en las que hallas todas y cada una de las deficiencias: los instructores que enseñan educación religiosa no son licenciados ni en educación religiosa ni en teología; frecuentemente son instructores de otras áreas, aun de dibujo o educación física; los contenidos escritos que usan están desactualizados; no hay trabajo en grupo entre los propios instructores ni con los líderes de otras confesiones religiosas”.

En la situacion del “deber ser”, los estudiosos partieron de la idea de la vigencia de la teología y la pedagogía liberadoras y, por consiguiente, consideraron que era viable meditar en una “educación religiosa liberadora” . De ahí que, «la educación religiosa en visión liberadora es dialogante, crítica, reflexiva y crea conciencia al sujeto».

Deja un comentario