cuadernillos de actividades para trabajar alternativa a la religion

El Ministerio de Educación y Crearural les invitan a formar parte en la Expo Educación Rural 2021, que se desarrollará de manera virtual el miércoles 17 de noviembre desde las 15 horas. Para anotarse debe ingresar aquí.

DESCARGAR PDF

cuaderno día Paz

DESCARGA LOS CUADERNOS EN PDF

No obstante, a esta introducción concisa del enfoque competencial de la Lomloe lo que veo preciso insistir es en la asignatura de religión, que proseguirá siendo de oferta obligatoria para los centros públicos y facultativa para los estudiantes. Eso sí, al fin dejará de contar para la nota media del expediente académico: este fué el enorme ardid de los obispados que enchufan a sus instructores -a pesar de que los pagamos todos-. Esto es: que contara por entrar a la facultad o para conseguir una beca. Muy preparados, los instructores de religión que conocimos yo o otros muchos instructores, ponían al mundo entero increíble y, muy vagos, la enorme mayoría de sus clases eran películas. Además, la religión no va a tener una asignatura opción alternativa que deberían cursar los estudiantes que no la escojan. Su situación en el horario escolar se deja a cargo de las comunidades autónomas.

Me ha llamado la atención que dada esta “hora opción alternativa” a la religión ciertas comunidades autónomas y ciertos directivos hayan manifestado que no tienen idea qué llevar a cabo, ya que se impide seguir en el temario, por el hecho de que la ley deja bien claro que “en ningún caso las ocupaciones a las que se refiere este capítulo comportarán la educación de contenidos curriculares socios al conocimiento del hecho espiritual”. La mucho más obvia es poner la clase de religión a primera oa última hora, por el hecho de que, no lo olvidemos, bastante es el favor que les hacemos la gente laicas pagando de nuestros impuestos su catequesis (es verdad que quizás con este horario ciertos instructores de religión deberían estar mucho más horas en el centro, pero lo propio, dicen, es por vocación).

¿Qué temas se tratan?

Si bien cada red social autónoma puede agrandar el contenido de la asignatura de valores sociales y civiles, el Real decreto de enseñanza básica de educación principal establece tres bloques temáticos.

1. La identidad y dignidad de la persona. En este blog se tratan temas como la dignidad de la persona, el valor del trabajo en grupo, la autovaloración, el emprendimiento o la toma de resoluciones.

Deja un comentario