criterios de evaluación lomce andalucía primaria mínimos area de religión

Los currículos de Infantil y Principal preparados por el Ministerio penetraron en pleno agosto y sobresaltaron a la red social enseñante a lo largo del reposo, tras sobrepasar el primer curso en pandemia y antes de comenzar a elaborar el segundo. El Ministerio de Educación y FP remitió a las consejerías autonómicas del ramo los bocetos de reales decretos de enseñanzas mínimas y los dio hasta la primera semana de septiembre a fin de que manden las visualizaciones y aportaciones.

Puede preguntar aquí un comprendio de las noticias curriculares que tiene dentro el boceto para Principal. Y aquí, las primordiales líneas del boceto para toda la educación infantil (desde 0 a 6 años). El link a los contenidos escritos íntegros los hallará mucho más abajo.

Ciclos y Áreas en el currículo LOMLOE de Principal

El nuevo currículo LOMLOE de la Educación Principal entiende tres ciclos, de un par de años académicos cada uno de ellos, y se organiza en áreas que van a tener un carácter global y también integrador, estando orientadas al avance de las competencias del alumnado. Estos ciclos tienen la posibilidad de organizarse en campos.

Las áreas pasan a ser:

Materias de libre configuración autonómica

El último bloque de las materias de Educación Principal es el de materias de libre configuración autonómica. Son materias que cada autonomía puede detallar y añadir a su currículo. Para iniciar, todas y cada una de las comunidades que tienen lengua cooficial cursarán la asignatura de Lengua Cooficial y Literatura de su red social. Pero el resto de comunidades establecerán las materias que pertenecen a este blog.

La administración autonómica establecerá los contenidos, los criterios de evaluación y los estándares de estudio evaluables de las materias de este bloque.

La iniciativa competencial de la LOMLOE.

El primer apartado del producto 6 de la LOMLOE define el currículo:

Se comprende por currículo el grupo de objetivos, competencias, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de todas las enseñanzas reguladas en esta Ley (LOMLOE).

La LOMLOE establece que se incluirá la religión católica como área o materia, que va a ser de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para el alumnado y que la determinación del currículo pertinente va a ser rivalidad de la jerarquía eclesiástica.

  • Competencias concretas
  • Criterios de evaluación
  • Orientaciones metodológicas y para la evaluación
  • Atención adaptada
  • Trabajo individual y cooperativo
  • Diseño Universal para el Estudio
  • Ocasiones de estudio
  • Estudio apoyado en el juego
  • Estudio destinado a la acción
  • Evaluación

Deja un comentario