¿Cristo solo murió por los elegidos? (publicación de invitado)






¿Cristo solo murió por los elegidos? (publicación de invitado) – Explorando la verdad















Muchas veces vemos el debate sobre la Expiación y la eficacia de la muerte de Cristo. Algunos dicen que murió solo por los elegidos y otros dicen que murió por todos los hombres. En esta publicación de invitado, el profesor visitante James Quiggle ofrece una excelente perspectiva, así como una visión bíblica equilibrada. Vamos a considerar…

Incluso Calvino creía y enseñaba que, si bien la muerte de Cristo fue eficaz para la salvación solo de los elegidos, la muerte de Cristo también tuvo beneficios para toda la humanidad. O como dijo Dort, Suficiente para todos, eficiente para los elegidos.

Porque tanto Calvin como Dort reconocieron que la demora de la justicia de Dios (su misericordia), y su bondad y bondad hacia toda la humanidad, tanto elegida como no elegida, fue un beneficio de la muerte de Cristo hacia toda la humanidad.

La doctrina de que Cristo solo murió por los elegidos no es el calvinismo sino el supralapsarianismo desarrollado por Beza, y es una doctrina sostenida por muy pocos en el calvinismo.

Cristo murió para propiciar la justicia de Dios por el crimen de todo pecado. Esa propiciación se aplica a toda la humanidad de diversas maneras que están de acuerdo con todos los decretos de Dios y todos los atributos de Dios, y fue diseñada por Dios para cumplir con todo el propósito de Dios, no solo su propósito en la salvación hacia los elegidos.

En un ensayo futuro, el profesor Quiggle ampliará la Doctrina de la Expiación.



Fuente del artículo

Deja un comentario